sábado, 20 de noviembre de 2010

Los Mossos prohíben la manifestación taurina convocada en Barcelona

La manifestación de los aficionados taurinos de Barcelona no tendrá finalmente lugar mañana (hoy dia 20/11) por la falta de permisos preceptivos por parte de los Mossos. La policía autonómica denegó el permiso solicitado para reivindicar el derecho a la libertad de ir a los toros en la Ciudad Condal por parte de la Unión de Aficionados y Taurinos de Cataluña (UTYAC). El acto de protesta estaba programado para las once de la mañana en la Avenida de María Cristina e iba a coincidir con un mitin de CiU que celebrará en el Teatro de la Música, ubicado en la misma zona.

La vicepresidenta de UTYAC, Verónica Moreno, comentó que “no podían conceder el permiso porque íbamos a provocar a los militantes de CIU”. “Es muy duro para la afición de Barcelona por no tener ni derecho a manifestarnos”, sentenció.

Por otro lado, desde las fuerzas de orden público catalanas se advirtió que la concentración de taurinos sería “una provocación” y pidió que, bajo ningún concepto, se mantengan en la postura de salir a la calle para reclamar sus derechos, porque habría problemas.

Con todo esto, desde el colectivo organizador se mostró muy dolido con la administración porque ha coartado el derecho que tiene todo ciudadano a manifestarse de forma pacífica ante los políticos que han cercenado parte de su libertad. Además, consideran que existe el agravio comparativo de los permisos concedidos a colectivos antitaurinos cada cada día que se celebró un festejo en La Monumental, que en dicho caso sí era para crear consternación y provocar a los aficionados que acudían al coso barcelonés. “No sé el motivo por el cual es una provocación y en el caso de los antitaurinos no”, concluyó la representante de la Unión.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/3403-los-mossos-prohiben-la-manifestacion-taurina-convocada-en-barcelona
Fecha: 19.11.10

No hay comentarios: