sábado, 20 de noviembre de 2010

Salón ANIMALADDA este fin de semana en Barcelona


Toda la información sobre horarios, charlas y talleres en http://www.salonanimaladda.org/

Aproximar los centros de acogida de animales a los ciudadanos y concienciarlos sobre la tenencia responsable de los mismos. Este es el objetivo de Animaladda, el Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, que se celebra en la capital catalana desde ayer viernes hasta mañana en la sala Barcelona 92, anexa al Palau Sant Jordi.

Protectoras y centros de acogida son las entidades que ocupan la mayoría de los estands. Perros y gatos vacunados, esterilizados y con chip. Esta es su oferta, cuyos precios de adopción rondan entre los 30 y los 120 euros. Además, otras paradas ofrecen servicios complementarios, como clínicas veterinarias o chapas con el nombre de nuestro compañero de cuatro patas.

Las personas que desean adoptar también pueden acudir a la Pasarela, espacio del festival donde, de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 19.00 horas, desfilan los animales en adopción y en el que se comentan sus cualidades y el motivo por el que están en la protectora. Gracias a esta actividad, 1.200 perros y gatos tienen ahora un hogar.

Igualmente, durante estas jornadas se realizan talleres para que los visitantes amplíen sus conocimientos sobre el mundo animal. Salud, perros peligrosos o colonias de gatos urbanos son algunas de las temáticas, además de talleres infantiles.

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales, ADDA, es la promotora del evento, e invita al público a acudir a la feria con sus mascotas, teniéndolas siempre bajo control. Además, también ha promovido El Pabellón, una exposición centrada en las especies marinas en peligro de extinción.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20101120/animales-adopcion/592453.shtml
Fecha: 20.11.10

No hay comentarios: