sábado, 18 de diciembre de 2010

Ecuador votará por la prohibición de las corridas de toros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que convocará una consulta popular sobre la posibilidad de prohibir esta actividad

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que convocará una consulta popular sobre la posibilidad de prohibir las corridas de toros, así como otros cambios de la Constitución.

Aunque no mencionó cuándo convocará ese plebiscito, Correa dijo que preguntará a la población sobre la eliminación de las corridas, como han pedido varios colectivos de jóvenes que le han visitado en el Palacio de Gobierno.

En la consulta se pedirá a los ecuatorianos que digan si quieren convertir su país en un "territorio libre de esos espectáculos" por considerarlos violentos.

Esta decisión de Correa se anuncia cuatro meses después de que en España el Parlamento de Cataluña acordara en julio prohibir desde enero de 2012 las corridas en esa comunidad, tras un movimiento popular antitaurino abanderado por los defensores de los animales.

Actualmente, las corridos de toros se mantienen en países europeos como España y Francia, y en latinoamericanos como México, Venezuela, Perú, Ecuador y Colombia.

El gobernante ecuatoriano agregó que, además, consultará a la población sobre las polémicas normas de caducidad de la detención de presos sin sentencias durante un año y las medidas sustitutivas a las penas de prisión preventiva.

Fuente: http://www.publico.es/internacional/352273/ecuador-votara-por-la-prohibicion-de-las-corridas-de-toros
Fecha: 17.12.10

No hay comentarios: