jueves, 23 de diciembre de 2010

Imputan a otro veterinario de la protectora de animales acusada por maltrato

Junto a los tres detenidos e imputados en el caso de la Protectora de Animales de Torremolinos acusados entre otros delitos de maltrato y sacrificio continuado a un número elevado de animales, han imputado recientemente a otro veterinario más, según ha informado este lunes el presidente de la Asociación contra el maltrato animal, Antonio Moreno.

Moreno ha señalado que, al igual que al otro veterinario implicado, se le acusa de un delito de falsificación de documentos para la apertura de una clínica veterinaria externa a la protectora donde se llevaban a cabo los sacrificios.

Además, ha recordado que la presidenta está acusada de maltrato continuado desde 2008, de un delito de falsificación de documentos y de estafa, entre otros; así como al encargado de la protectora se le achacan los delitos de ensañamiento continuado e intrusismo.

Este caso ha sido descubierto tras dos inspecciones realizadas el pasado mes de octubre donde encontraron un gran número de perros y gatos muertos en los congeladores del recinto así como un número elevado de residuos sanitarios peligrosos para la sanidad pública en los contenedores del mismo, tal y como ha asegurado Moreno.

El presidente de la Asociación contra el maltrato animal ha hecho hincapié en que además se encontraron 20 botes de medicamentos eutanásicos, con los cuales "siendo benévolos, 200 animales pueden morir mensualmente si se les administra la cantidad fijada para su peso".

Sin embargo, Moreno ha resaltado que la mayoría de los perros y gatos muertos habían sufrido una muerte demasiado lenta, añadiendo en este sentido, la declaración del veterinario donde afirmó que "la presidenta no dejaba que se usara una cantidad excesiva para un solo animal cuando se podía utlizar para varios".

A estas inspecciones hay que sumarle las denuncias de particulares que "dos días después de llevar a sus animales para que fueran adoptados veían que ya no existían", y las "sorprendentes" facturas mensuales que se presentaban al Ayuntamiento.

Por ejemplo, "en julio alegaron 143 animales incinerados y en agosto 176", ha indicado Moreno, apostillando que "en la vía pública de Torremolinos no hay tantos animales".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/andalucia_malaga/1292865034.html
Fecha: 20.12.10

No hay comentarios: