miércoles, 8 de diciembre de 2010

Izquierda Unida presenta una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de A Coruña rechace las corridas de toros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consello Comarcal de Izquierda Unida A Coruña ha registrado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de A Coruña rechace las corridas de toros y de se declare ciudad "amiga de los animales".

Según ha explicado Izquierda Unida, el ayuntamiento coruñés, que tiene la intención de prorrogar la concesión taurina con una inversión aproximada de 168.000 euros, pretende destinar cerca del 3,5 por ciento del presupuesto local para corridas de toros, que únicamente suponen el 0,5 por ciento de asistencia a las fiestas de 2010.

Por ello, la moción pretende que el Pleno considere a los animales como "organismos dotados de sensibilidad física y psíquica" y, por tanto, "sujeros a gozar o sufrir", y rechace, como consecuencia, las corridas de toros.

Esta iniciativa da continuidad a las mociones aprobadas en múltiples ayuntamientos de Cataluña, Euskadi, Asturias e Islas Canarias en las que se tacha de "inaceptable" la "consideración de la tortura y muerte de animales como forma de diversión".

Fuente: http://www.europapress.es/galicia/noticia-izquierda-unida-presenta-mocion-pleno-ayuntamiento-coruna-rechace-corridas-toros-20101204115531.html
Fecha: 04.12.10

No hay comentarios: