domingo, 5 de diciembre de 2010

Los perros de Navidad

Nunca serán suficientes los artículos para concienciar a la gente para que adopte en vez de comprar y deje así de contribuir a que continúe el comercio ilegal y explotación que sufren los perros.

Artículo de Antonio Pérez Hernández

Este artículo les sonará. Tienen razón. Lo vengo escribiendo cada año por estas fechas . Me temo, por desgracia, que tendré que seguir haciéndolo durante muchos más.

Estas navidades llegarán miles de mascotas a los hogares españoles. La mayoría de ellos serán cachorros de perro. Cuando lleguen las vacaciones de verano los abandonos serán masivos hasta sumar esa estremecedora cifra de más de 200.000 cada año, que acabarán en su mayoría despanzurrados por las carreteras o muertos de hambre por los campos.

Tener un perro en casa es una excelente idea. No hay mejor compañero para un niño y para toda la familia. Pero hay que saber que un animal no es una cosa, que es un ser vivo y que hace muchas de esas cosas que hacen los seres vivos, entre otras comer, beber, mear, cagar, jugar y, de vez en cuando, liar alguna. Eso debe saberse por delante y luego que cuando se adquiere un animal uno adquiere también la responsabilidad de cuidarlo, de ampararlo y de darle una vida adecuada. Que no significa ni mimos ni excesos, sino el trato correcto y cariñoso que nuestro compañero merece. Y desde luego la primera responsabilidad que debiera adquirirse es que una vez nuestro no vamos a abandonarle, no vamos a «dejarle tirado».

Piensen en todo ello primero y luego si lo tienen claro, ¡adelante! Pero antes déjenme sugerirles algo más. Hay muchos perros abandonados que esperan una segunda oportunidad. Antes que optar por otra opción les sugiero que se decidan por la «adopción». Nadie se lo agradecerá más que uno de ellos y nunca se sentirán ustedes más reconfortados consigo mismos que cuando se hayan ganado la confianza de quien un día sufrió el abandono y el maltrato de otro ser humano.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/3672-los-perros-de-navidad-por-antonio-perez-henares
Fecha: 04.12.10

No hay comentarios: