domingo, 5 de diciembre de 2010

Ruanda devuelve al Congo dos gorilas que fueron capturados por cazadores furtivos

Nairobi, 24 nov (EFE).- Ruanda ha devuelto a la República Democrática del Congo (RDC) dos gorilas de montaña rescatados de manos de cazadores furtivos, informó hoy el diario ruandés "The New Times".

Los primates, Maisha, una hembra de nueve años, y Kaboko, un macho de seis, fueron sometidos a un reconocimiento veterinario antes de ser entregados a las autoridades de la RDC.

Maisha y Kabako, que estuvieron tres años en un centro de cuidados de la localidad ruandesa de Kinigi, tendrán que pasar además un mes en cuarentena antes de volver a su entorno natural, junto a otros animales de su misma especie.

"Los gorilas de montaña son un privilegio que tenemos, pero también una responsabilidad. Esta colaboración regional demuestra el esfuerzo para superar los desafíos que supone la conservación de la especie", indicó la responsable de Turismo y Conservación del Grupo para el Progreso de Ruanda, Rica Rwigamba.

Las autoridades ruandesas rescataron a Maisha en 2004, mientras que Kaboko fue recuperado en 2007. Ruanda mantiene en su territorio otros seis gorilas rescatados que están pendientes de devolución a su lugar de origen.

Desde principios de 2008, Uganda, Ruanda y la RDC iniciaron una política transfronteriza común para proteger a esta especie amenazada de extinción. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=601703
Fecha: 24.11.10

No hay comentarios: