sábado, 9 de enero de 2010

Brutal maltrato a un chihuahua en Nueva York

Las cámaras de un ascensor en Nueva York captan como un joven de 21 años patalea a un perro

Advertencia: las imágenes recogidas en la grabación son muy desagradables y violentas y pueden herir tu sensibilidad. El vídeo está en Youtube pero está marcado como violento, por lo que seguramente pronto se eliminará.



La Policía de Nueva York ha detenido a un joven de 21 años tras contemplar las imágenes recogidas a través de las cámaras instaladas en los ascensores de un edificio ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad.

El individuo, que responde al nombre de Chris Grant, ha sido acusado de maltrato animal. En las imágenes se observa cómo baja al perro -un chihuahua llamado Chuvi-Duvi- en el ascensor. Nada más cerrarse las puertas comienza a darle patadas e incluso, en un momento, le anima a que se suba a sus rodillas para, acto seguido, propinarle otro puntapié.

La grabación capta cómo el joven sale del ascensor y regresa poco más tarde. Pese a que pasa el tiempo, la ira se mantiene. Y es la mascota la que paga todo el pato. Chuvi-Duvi, de poco más de cinco kilos, es precisamente la mascota de la novia de Grant.

La Policía llegó a las imágenes por pura casualidad: estaban investigando del asesinato de un joven producido en el mismo edificio.

Pese a lo que se pudiera inferir de las imágenes, Chuvi-Duvi no sufrió la rotura de ningún hueso, aunque se recupera de las magulladuras en el Hospital animal Bergh Memorial de Nueva York.

Fuente: http://www.publico.es/especiales/maltratoanimal/283711/detenido/torturar/chihuahua
Fecha: 07.01.10

Puerto Rico sacrifica a 800 monos para controlar población

San Juan (AP). Las autoridades de Puerto Rico sacrificaron a 800 monos que presuntamente habían afectado cultivos y recursos naturales en la región suroeste de la isla.

El resto de los monos capturados en los últimos meses fueron reubicados en el Centro de Primates del Caribe y en otros países, dijo Miguel García, director del Negociado de Pesca y Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

García agregó el jueves que la mayoría de los monos a los que se sacrificó eran de la especie conocida como pata mientras que aquellos que fueron enviados al centro de primates eran rhesus.

Las autoridades comenzaron el programa de captura y remoción en noviembre del 2009 después de recibir numerosas quejas de los agricultores y habitantes de la zona.

Los monos se reprodujeron después de que una población escapó de laboratorios en la década de 1960 y 1970. El programa gubernamental continúa en progreso.

Fuente: http://www.nacion.com/ln_ee/2010/enero/08/aldea2219019.html
Fecha: 08.01.10