miércoles, 20 de enero de 2010

La Guardia Civil investiga la muerte de varios animales torturados en Carlet

Una mujer presenció cómo unos hombres golpeaban con palos a un perro atado a un árbol. Los autores "lo hacen por mera diversión"

La Guardia Civil investiga un presunto maltrato animal continuado que viene produciéndose desde hace meses en la localidad de Carlet (Valencia). Según denunciaron fuentes de la protectora de animales de Valencia, se trata de un grupo de personas que se dedica a coger animales abandonados y se divierten con ellos realizándoles todo tipo de tropelías. "Lo hacen por pura diversión", apuntó Amparo, miembro de la Protectora.

El último de estos incidentes se produjo hace un mes y medio cuando una mujer presenció cómo varios jóvenes, entre ellos algún menor, golpeaban con un palo a un perro atado en un árbol, a las afueras de Carlet. Cuando la testigo les recriminó su acción, éstos se burlaron de ella y prosiguieron con la paliza al animal.

Estos hechos están ya en conocimiento de la Guardia Civil, según apuntaron fuentes de la sociedad, quienes aseguran que los agentes saben quiénes son los autores del maltrato animal, pero que es muy difícil demostrar su culpabilidad, ya que algunos de ellos podrían ser menores de edad.

Las fotografías facilitadas por la Protectora muestran la dureza de las agresiones a las que han sido sometidos los animales. En una de ellas, se observa a un perro ahorcado de un árbol, situado junto al polideportivo de Carlet. "Estuvo dos meses colgado hasta que un funcionario del Ayuntamiento lo bajó de allí", asegura una vecina del citado municipio.

Según fuentes conocedoras de los hechos, otras veces estos maltratadores de animales se llevan a los perros abandonados a un descampado y allí los rocian con gasolina para luego prenderles fuego, como se observa en otra de las imágenes.

También, según apuntaron otras fuentes, ha aparecido un caballo muerto en la misma zona, que podría haber sufrido torturas por parte de este mismo grupo de personas.

El maltrato animal está castigado en la Comunitat Valenciana con multas que ascienden a los 18.000 euros. Asimismo, el Codigo Penal recoge en su artículo 337 que este delito sería castigado con prisión. "Los que maltrataren con enseñamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año".

Fuente:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/18/investigan-hallazgo-animales-torturados/670369.html
Fecha: 18.01.10

Equanimal en acción contra el torneo de caza del zorro de Pontevedra


COPIO DE LA WEB DE EQUANIMAL:

"El pasado sábado 9 de enero tuvo lugar el campeonato provincial de caza del zorro de Pontevedra, antesala del torneo estatal de caza del zorro. Equanimal no quiso desaprovechar la oportunidad para protestar contra este campeonato.

Los cazadores, conocedores de que nuestra presencia es cada año más numerosa, mantuvieron la fecha y lugar de este campeonato en secreto hasta el último momento, razón por la cual un solo un número muy reducido de nuestr@s activistas pudo acudir a defender a los zorros de los más de 500 cazadores.

L@s activistas de Equanimal estuvieron protestando pacíficamente contra la caza. Los cazadores respondieron de modo violento, amenazando e intentando agredir a l@s activistas, comportamiento ya habitual a lo largo de los últimos años en los que hemos acudido a sabotear sus cacerías.

En fechas próximas tendremos otra oportunidad de impedir que los cazadores se cobren la vida de numerosos zorros, acudiendo a sabotear el campeonato estatal, como hemos hecho ya en anteriores ocasiones. Este se celebrará el día 30 de este mes. Haz click aquí para más información.

Puedes conocer las acciones de Equanimal en defensa de los animales amenazados por los cazadores visitando nuestras web sobre la caza y el sabotaje de la caza."

Fuente: http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=209:equanimal-en-accion-contra-la-caza-del-zorro&catid=7:activismo-realizado&Itemid=87

Visto para sentencia el juicio a activistas de Igualdad Animal


COPIO DE LA WEB DE IGUALDAD ANIMAL:

"Esta mañana ha quedado visto para sentencia el juicio contra los dos activistas de Igualdad Animal, Javier Moreno y José Valle, que saltaron el pasado 23 de Febrero de 2009 a la pasarela Cibeles en protesta por la utilización de animales para la fabricación de prendas de vestir.



Los activistas de Igualdad Animal eran acusados de supuesto desorden público por el jefe de seguridad del IFEMA, quien presentándose como acusación particular, ha pedido a través de su abogado que se multe a cada activista con 900 euros (1.800 euros en total) así como una pena de localización permanente de once días. La fiscalía y la defensa, en cambio, han coincidido al solicitar la libre absolución.

Al juicio han acudido diversos simpatizantes de Igualdad Animal que han mostrado una pancarta y carteles contra la peletería y se han manifestado apoyando esta acción que hace un año tuvo una gran repercusión mediática y social.

Esta acción forma parte de la campaña "Piel es asesinato" que Igualdad Animal está llevando a cabo contra la explotación animal en el ámbito de la vestimenta que incluye una investigación de más de un año recorriendo aproximadamente la mitad de las granjas de visones de España. "

Web de la investigación: http://www.pielesasesinato.com/

Fuente: http://www.igualdadanimal.org/noticias/5256
Fecha: 18.01.10