lunes, 15 de febrero de 2010

Convocada Manifestación de la Plataforma "Ley Animales YA"

Fecha y hora: Lunes, 22 de febrero a las 09.00 h
Dónde: Sede nacional del PSOE, C/Ferraz, 70 (metro Argüelles), Madrid
Copio del Facebook de la Fundación Altarriba:

== TU PRESENCIA ES IMPRESCINDIBLE ==
(VER AL FINAL AUTOBUSES DESDE ANDALUCÍA Y CATALUNYA)


El futuro de la protección legal de los animales en este país es un partido que se está jugando en estos momentos, que el partido se acabará antes de un mes y que, si no hacemos lo imposible por remediarlo, lo vamos a perder por goleada. El proyecto de Ley de reforma del Código Penal
http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/A/A_052-01.PDF
que es un texto elaborado y presentado por el gobierno, a pesar de las reiteradas promesas electorales, no contiene nada sobre el maltrato animal.

Y, la única forma de intentar arreglarlo es conseguir la presentación de enmiendas por los parlamentarios o por los grupos parlamentarios, y que luego estas enmiendas sean aprobadas por la mayoría necesaria.

Desde la Plataforma "Leyes Animales YA" hemos hecho llegar a todos los parlamentarios de todos los partidos nuestro borrador de enmiendas para que las estudien pidiéndoles además que las asuman en todo o en parte.

Además, hemos pedido entrevistas a todo el mundo y removido Roma con Santiago para presionar a través de todo quisque que tenga alguna capacidad de influencia sobre el asunto y, en ocasiones sacándole los colores a los políticos que en su día dijeron DIGO y ahora dicen DIEGO.

La semana que viene tenemos entrevistas con CIU, IU, UPyD y UPN y confiamos conseguir suficientes apoyos para que las enmiendas salieran adelante...... si el PSOE quiere..... porque si el PSOE dice NO, entonces no hay nada que hacer.

Y ahora no vale con que seamos 20 o 30 personas... ¡¡¡ tenemos que ser much@s más !!! y, para conseguirlo, es bsolutamente necesario que todo el mundo arrime el hombro y que todas las asociaciones (sobre todo las de Madrid) manden esta convocatoria a tod@s l@s soci@s y voluntari@s animándoles a acudir.

- L@s que puedan pedir permiso en el trabajo, que lo hagan.....
- L@s que se puedan "escapar" un par de horas del trabajo, que lo hagan......
- L@s que puedan venir desde fuera de Madrid, que lo hagan.....

Es la última oportunidad de poder hacer algo por el cambio del Código Penal... y quienes no colaboren ahora, no tendrán derecho a quejarse en el futuro...

= AUTOBUS DESDE ANDALUCÍA =
El precio del autocar sería de 28 euros por persona y tendría parada en, Plaza de la Solidaridad en Málaga, Las Pedrizas, para recoger activistas de Granada y en Córdoba. Por ello, necesitamos saber cuántas personas estarían dispuesta a ir. El precio está ajustado para completar un autocar con 55 plazas, es decir, no hay margen para plazas vacías.
Por favor, responder sólo aquell@s que estéis interesad@s.
Un saludo - Colectivo ACMA
Contacto y confirmación: colectivoacma@gmail.com

= AUTOBÚS DESDE BARCELONA =
55 plazas (sólo se pondrá si se cubre). 35 euros ida y vuelta (último presupuesto recibido). Parada en Zaragoza y otros sitios si es necesario. Imprescindible confirmar a sos@altarriba.org o por teléfono 93 412 00 73

http://www.altarriba.org/leyes/plataforma-leyes-animales-ya.htm
http://es-la.facebook.com/event.php?eid=305224344896&index=1

Protesta antipiel en Madrid


Igualdad Animal realizará el próximo domingo 21 de Febrero a las 12 horas en la Puerta del Sol, una llamativa protesta contra el uso de pieles de animales. Durante la misma queremos que 50 activistas semidesnudos sujeten cada uno un cartel con el rostro de una víctima real de la industria peletera española. Fotos reales de visones encerrados en granjas españolas mostradas a la sociedad por decenas de activistas defensores de los animales.

Esta acción forma parte de la campaña que Igualdad Animal viene realizando desde Noviembre del 2009, y que nos ha llevado por todo el Estado Español. Campaña que gira en torno a una investigación en la que activistas de nuestra organización, ayudados por activistas anónimos, nos infiltramos en más de la mitad de las granjas peleteras españolas para documentar el horror de los visones explotados por su piel.

http://www.pielesasesinato.com/

Apúntate a este acto y marca una diferencia para los animales.

Escribe a info@igualdadanimal.org o llama al 915 222 218 / 609 980 196 para participar.

¡Ayúdanos a difundir esta convocatoria!

Fotografía: Carlos Guzmán Castellano