miércoles, 24 de febrero de 2010

Igualdad Animal salta a la Pasarela Cibeles


Copio de la Web de Igualdad Animal

Dos activistas de Igualdad Animal, Iván Guijarro y Laura Núñez saltaron esta tarde (ayer, 23 de febrero) pasadas las 19 horas a la Pasarela Cibeles durante el desfile de los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, que presentaban su colección de otoño-invierno.

Dos activistas de Igualdad Animal, Iván Guijarro y Laura Núñez saltaron esta tarde pasadas las 19 horas a la Pasarela Cibeles durante el desfile de los peleteros Miguel Marinero y Jesús Lorenzo, que presentaban su colección de otoño-invierno. El objetivo de la protesta era pedir respeto para los animales. Se trata de una protesta pacífica en la que los activistas querían aprovechar la gran repercusión de este evento para manifestar su rechazo hacia la explotación animal y defender a los animales víctimas de la industria peletera.

Portando pancartas en las que se podía leer "Piel es Asesinato" y al terminar los desfiles cuando el diseñador era aplaudido por el público, los activistas han dejado claro que el uso de pieles de animales como moda es inaceptable. La protesta iba encaminada no sólo a rechazar el uso del pieles con pelo de algunos animales —como el caso visones o zorros— como pudiera parecer en un principio, sino para protestar contra cualquier uso de la piel o el pelo de un animal como vestimenta. Cualquier prenda hecha de la piel de un animal le ocasiona a este un enorme grado de sufrimiento y finalmente la muerte. Utilizar pieles de visones es tan rechazable como el uso de cuero, ante o cualquier otro material proveniente del cuerpo de un animal.

Los activistas se encuentran detenidos en estos momentos y trasladados a dependencias policiales.

ACTUALIZACIÓN: Los activistas de Igualdad Animal se encuentran detenidos en una comisaría de Madrid. La empresa que se encarga de la seguridad de Ifema ha estado presionando y la policía ha comunicado que los activistas continuarán detenidos hasta mañana o incluso pasado mañana.

Igualdad Animal saltó por primera vez a la Pasarela Cibeles en 2009 durante el desfile del diseñador Roberto Torretta. En aquella ocasión, al igual que hemos vuelto a hacer hoy, dos activistas de Igualdad Animal mostraron sendos carteles contra la industria peletera con el lema "Piel es Asesinato".

Esta protesta forma parte de la campaña "Piel es Asesinato" que Igualdad Animal viene realizando desde Noviembre 2009. Una campaña que gira en torno a una investigación pionera en España en la que durante más de un año, activistas de Igualdad Animal han entrado en más de la mitad de las granjas de visones de España para documentar el terrible sufrimiento de los animales ahí encerrados. El resultado de la investigación puede verse en:
http://www.pielesasesinato.com/

Galería fotográfica con más de 650 fotografías en alta resolución: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/sets/72157622484756111

Vídeo de la investigación:
http://www.vimeo.com/7180004

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales, dedicada a educar y concienciar a la sociedad sobre los derechos animales, en ocasiones empleando para ello la desobediencia civil, la realización de investigaciones y rescates abiertos de animales.

La piel de los animales les pertenece a ellos, no a nosotros.

CONTACTO DE MEDIOS
Sharon Núñez Portavoz de Igualdad Animal
Tel. 655 432 914
Tel. 609 980 196
Tel. 915 222 218
Correo electrónico: sharonn@igualdadanimal.org

Fuente: http://www.igualdadanimal.org/noticias/5317
Fecha: 23.02.10

TVE asegura que los toros son "de lo más caro"

Televisión Española sigue en sus trece con respecto a la difusión de corridas de toros. Después del revuelo que provocó la emisión de los dibujos animados antitaurinos la pasada semana y la persistencia en la ausencia de retransmisiones, el presidente de RTVE, Alberto Oliart, ha asegurado este martes en la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Senado, que los "derechos de retransmisión de las corridas" son "muy elevados", "de lo más caro", informa Europa Press.

"Además", continuó Oliart, existe "un problema con el horario de protección a la infancia". El nuevo presidente del ente se ha referido también a esa polémica, recogida por prácticamente todos los medios generalistas, con la serie 'Vipo, las aventuras del perro volador', que demonizaba a los toreros en un capitulo reciente.

Oliart señaló que en los programas infantiles "se busca una dulzura que efectivamente no es muy compatible con una corrida de toros" y afirmó que de no haber emitido ese capítulo, que la Corporación ya había comprado junto al resto de la serie, "sería censurar". Además, lamentó la polémica causada por un "detalle tan mínimo y tan poco importante".

MORANTE, CONTRA RTVE

En este sentido, el diestro Morante de la Puebla se ha quejado del olvido que sufre la Fiesta desde RTVE en una entrevista concedida al portal burladero.com. "La Fiesta hay que enseñarla. Sobre todo creando programas informativos en televisión. El hecho de que TVE no retransmita ninguna corrida de toros, al fin y al cabo, nos hace daño porque lo que no sale en la tele parece que no existe", asegura Morante.

"Además hoy en día, puesto que Televisión Española ha suprimido la publicidad, no pueden decir como otros años que una corrida de toros era deficitaria porque no tenían sponsor ni gente que le apoyara en los anuncios, en esto o en lo otro", razona el torero de La Puebla. "Ahora sólo contribuimos con nuestro dinero, con lo que se lleva el Gobierno del toro, que es bastante. Creo que nos merecemos que se televisen corridas de toros en TVE como se ha televisado siempre durante toda la vida", concluye el diestro sevillano.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/toros/1266949505.html
Fecha: 23.02.10

Un perro de Guinness


Por sus dimensiones podría ser confundido con un caballo, pero en realidad es un perro, más concretamente un gran danés (o grandísimo danés, en este caso) que acaba de entrar en el libro Guinness de los récords en dos categorías: como el perro más grande jamás conocido y como el perro vivo más grande del mundo.

Según la BBC, 'Giant George', el 'gigante George', mide 1,09 metros y pesa 111 kilos, lo que hace sudar con la idea de que pueda recibir a su dueño, David Nasser, con la efusividad a la que acostumbran muchas mascotas.

Como hubo cierta controversia sobre su estatura, un equipo de expertos del Guinness se trasladó hasta Tucson, Arizona (EE UU), donde vive el gigante George, para medirlo in situ. Y ni la báscula ni la cinta métrica mintieron. George es un fenómeno de la naturaleza, digno de figurar en el Guinness.

George, que posee su propia web (http://www.giantgeorge.com/), en la que se pueden ver algunos de sus apariciones estelares, como la que tuvo en el show de Oprah Winfrey, no es precisamente barato de mantener pues se zampa él solito 50 kilos de comida al mes, y en las raras ocasiones que ha subido en avión, le han tenido que reservar tres asientos de la misma fila para poder estirarse a gusto. Y, además, como explica su dueño, en casa ocupa una cama 'king size' que es la envidia del resto de la familia.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/635960/0/perro/guinness/grande/
Fecha: 23.02.10

Un estudio sitúa el origen de los perros domésticos pequeños en Oriente Medio

Los investigadores estudiaron la evolución histórica del gen IGF1 -asociado con la talla del can- y observaron que la variante que determina el tamaño reducido del animal se originó probablemente como resultado de la domesticación del lobo gris de Oriente Medio.

El equipo dirigido por Melissa Gray y Robert Wayne, de la Universidad de California, llegó a esta conclusión tras analizar una amplia muestra de poblaciones de lobo gris. "Nuestros resultados muestran que la versión del gen IGF1 hallada en perros pequeños está estrechamente relacionada con la encontrada en los lobos de Oriente Medio", según Gray, lo que confirma que estas razas domesticadas tuvieron su origen en esta zona.

La mutación del gen es posterior a la domesticación de los perros, pero como todas las razas pequeñas poseen esta variante del IGF1, posiblemente surgió temprano en su evolución.

Por otra parte, un trabajo arqueológico previo realizado en Oriente Medio desveló restos de perros domésticos que databan de hace 12.000 años, lo que refuerza la hipótesis de estos expertos.

Al parecer, la tendencia a que disminuya el tamaño del cuerpo es una característica común en animales con hábitos domésticos, algo que ya había sido observado en reses, cerdos y cabras. Según Gray, "el pequeño tamaño del cuerpo podía ser más deseable en sociedades agrarias con mayor densidad, en las que los perros podrían haber vivido en parte dentro de las casas o en un espacio exterior contiguo" a la vivienda de una familia.

En países como Bélgica, Alemania y Rusia occidental se han hallado indicios de la presencia de perros más antiguos, que vivieron hace entre 13.000 y 31.000 años, pero cuyo tamaño era más grande que el de aquellos que comenzaron a desarrollarse en Oriente Medio hace 12.000 años. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=285467
Fecha: 24.02.10