miércoles, 26 de mayo de 2010

Exhiben cinco cerdos muertos para protestar contra el maltrato animal


Una docena de activistas de la organización de los derechos de los animales Igualdad Animal se ha concentrado frente al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino con cinco cadáveres de cerdo en sus brazos para denunciar el maltrato que reciben en las granjas y mataderos del país y a la sociedad que financia este "auténtico infierno" que viven los animales.

En declaraciones a los medios frente al ministerio, el portavoz de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha reprochado que los mataderos españoles que "castran sin anestesia, se les corta los dientes, el rabo, viven toda la vida encaramados y desarrollan todo tipo de tumores y enfermedades psicológicas para terminar con un cuchillo en la garganta".

Por ello, han pedido a quienes consumen productos cárnicos que "se pongan en el lugar de los animales" y se alimenten a base de productos vegetales que son viables y saludables. "Simplemente porque no pertenecen a nuestra especie los condenamos a una vida de infierno", ha declarado Javier Moreno.



Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/25/madrid/1274789060.html
Fecha: 25.05.10

Concierto con el maltrato animal - Madrid - 30 mayo


Pegada Brutal presenta un concierto benéfico en beneficio de la asociación sin ánimo de lucro Ciudad Animal (www.ciudadanimal.org).

En evento contará con las actuaciones desinteresadas de Gauntlet, Unsouled y Modelo Pickman. Así mismo, la sala Ritmo & Compás ha cedido su sala ese día, de forma altruista para la realización del evento.

30 de Mayo de 2010, 20:30 h, Sala Ritmo & Compás.
(C/ Conde de Vilches, 22).
Metros: Cartagena y Av. de América.

Entradas (sólo en taquilla): 8€ / 11€ con consumición.

Toda la recaudación del evento se destinará a obras de la asociación. Si no podéis asistir y queréis colaborar, podéis ingresar vuestro donativo de la Fila 0 al número de cuenta:

CAJA CASTILLA LA MANCHA
ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS
SWIFT/BIC: CECAESMM105
IBAN: ES19 2105 2012 01 1212026505

Identificada la conductora que abandonó a 5 perros

Cáceres.- Agentes de la patrulla verde de la policía local identificaron ayer a la conductora que abandonó el pasado lunes a cinco perros en una cuneta cercana al santuario de la Montaña. La jefatura confirmó anoche que el informe que recoge la versión de la mujer ya está concluido. Las gestiones para localizarla han dado resultado positivo gracias a la colaboración ciudadana, ya que unos viandantes que se encontraban en la zona del santuario en el momento del abandono anotaron la matrícula del vehículo.

El procedimiento establece que el ayuntamiento traslade este informe a la Junta de Extremadura, competente en materia de protección de animales. El abandono se considera en la ley autonómica como una infracción grave, con multas de 301 a 1.500 euros.

Por su parte, la Asociación Cacereña de Defensa y Protección de los Animales tiene previsto presentar hoy una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil. Los perros, que están en buen estado, fueron recogidos por la protectora. Uno de ellos fue adoptado por las religiosas que viven en la Montaña.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=512503
Fecha: 26.05.10

AnimaNaturalis en el 1er Foro de Análisis sobre la Violencia hacia los Animales

Morelia, México.- El Martes 25 de Mayo tuvo lugar el Primer Foro de Análisis sobre la Violencia hacia los Animales, organizado por la Asociación Michoacana Amigos de los Animales A.C. y GHADAP. Este evento se desarrolló en el Congreso Legislativo del Estado de Michoacán, ubicado en la ciudad de Morelia (México).

Entre los ponentes, estuvo la Dra. Leonora Esquivel -Presidente de AnimaNaturalis Internacional-, quien habló de las principales áreas de maltrato a los animales, el abandono de animales de compañía, las peleas de perros, y el hecho de que la crueldad perpetrada hacia los animales puede ser fácilmente traspolada hacia los seres humanos, de modo que este tipo de conductas resultan potencialmente criminales; al respecto expuso datos de investigaciones realizadas por el FBI.

El evento fue un espacio para exponer análisis, desde diversas perspectivas, sobre la violencia de la que todos los animales son víctimas, y cómo crear estrategias de acción tendientes a prevenirla, desde los ámbitos legislativo y social.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/10969/animanaturalis_en_el_1er_foro_de_analisis_sobre_la_violencia_hacia_los_animales
Fecha: 25.05.10

Marchan en defensa de los animales

Guadalajara, México.- Organismos defensores de los derechos de los animales realizaron una manifestación en la que participaron cerca de 300 personas para exigir el endurecimiento de las sanciones a quienes maltraten a los animales.

Mónica Lepe, integrante de la asociación Red Pro Gato explicó que aunque en el estado se cuenta con la Ley de Protección Animal del Estado de Jalisco lo que pretenden es que el maltrato se tipifique como un delito en los códigos penales de todo el país para que en casos graves se castigue con cárcel. Señaló que el movimiento es nacional y existe activismo en México Distrito Federal, Querétaro, Guerrero entre otros estados.

“Lo que se busca es que se lleve al código penal el maltrato animal, que no sea una sanción administrativa de 500, 600 pesitos que sea una situación penal porque conlleva un montón de situaciones que la persona que está maltratando psicológicamente tiene un problemas, que los adolescentes que maltratan va a crecer siendo delincuentes en el futuro”, indicó.

Los inconformes marcharon de la plaza ubicada frente al Instituto Cultural Cabañas a la plaza de la Liberación, portaban camisas de color blanco y pancartas algunas con las fotografías de los animales que han sido maltratados y rescatados.

Fuente: http://www.milenio.com/node/449511
Fecha: 22.05.10