sábado, 6 de noviembre de 2010

"My dog Tulip", la amistad entre un escritor y su perro, gana Animacor


El jurado internacional de Animacor (Festival Internacional de Animación de Córdoba) compuesto por Peter de Sève, Carlos Granjel, Eric Riewer y Manuel Sicilia, ha otorgado el premio al mejor largometraje a la cinta norteamericana My dog Tulip de Paul y Sandra Fierlinger. La cinta basada en el libro homónimo del escritor J.R. Ackerley narra la historia del propio Ackerley -- un hombre distinguido en el mundo de las letras--, que adora los perros hasta que un día ya siendo muy adulto adopta a Tulip, un pastor alemán que le cambia completamente la vida y por el que llega a declarar que es el amor de su vida y su amigo ideal.

El premio está dotado con 6.000 euros y el trofeo Carrasquito. My dog Tulip era uno de los 42 filmes de 20 países, que han competido por un puesto en el palmarés de la sexta edición del festival internacional de Animación de Córdoba

VIDEO PROMOCIONAL DE "MY DOG TULIP"



Fuente: http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=595271
Fecha: 06.11.10

La Defensora del Pueblo no recurrirá la ley antitaurina catalana

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, no presentará recurso contra la Ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña porque es "costumbre" de la institución no ejercer su derecho a acudir ante el Tribunal Constitucional cuando otro "sujeto legitimado" lo ha hecho primero, en este caso, un grupo de senadores del Partido Popular.

Según han explicado la Alta Institución a Europa Press, pese a las "diversas peticiones de presentación de recurso de inconstitucionalidad que se han recibido en los últimos meses", Cava de Llano ha decidido finalmente no recurrir la norma y mantener la citada costumbre, que sólo se vulnera en "escasas y motivadas excepciones".

La Oficina de la Defensora recuerda que el pasado día 28 de octubre un grupo de senadores del PP recurrieron la norma al Constitucional, que "podrá pronunciarse en su día" sobre las cuestiones suscitadas, en particular "sobre los derechos fundamentales a la producción y creación artística".

Fuente: http://www.cope.es/toros/05-11-10--la-defensora-del-pueblo-no-recurrira-la-ley-antitaurina-catalana-222388-1
Fecha: 05.11.10

Encarcelado por meter a su gata en el microondas, en una secadora, en un congelador y después sumergirla en un bol de agua

Es que no doy crédito. ¿A qué clase de mente enferma se le ocurre hacer esto? y pensar que gente como ésta puede ser nuestro vecino ...

Un hombre del condado inglés de Devon fue condenado a 126 días de cárcel por ocasionar "sufrimiento innecesario" a un gato al que metió dentro de un microondas, una secadora, un congelador y, finalmente, un bol con agua para lavar los platos.

Colin Sherlock, el maltratador de Roxy

Colin Sherlock, de 44 años, de Newton Abbot, en el citado condado del suroeste de Inglaterra, fue grabado con un teléfono móvil mientras sometía al animal, una gata llamada Roxy, a dichas fechorías.

El vídeo llegó a manos de la policía porque Sherlock y otros dos individuos enviaron la grabación a teléfonos de amigos, uno de los cuales lo denunció debido al impacto que le ocasionaron esas imágenes.

Además de la pena de 126 días de cárcel por dicha agresión contra la gata, que se produjo en un domicilio en Teignmouth el pasado mayo, los magistrados prohibieron al autor de los hechos ser propietario de animales durante un periodo de diez años.

Durante el juicio, el tribunal pudo contemplar la grabación del citado vídeo donde se ve cómo Sherlock mete al minino dentro de un microondas y lo enciende durante ocho segundos. Posteriormente, este individuo agarra al animal y lo empuja dentro de una secadora que hace funcionar durante siete segundos para, posteriormente, meter a Roxy en un congelador donde la deja encerrada otros 20 segundos para rematar la faena sumergiendo a la mascota en un bol de agua de lavar los platos.

La gatita Roxy ahora sufre un trauma mental grave

Según el fiscal John Wyatt, Roxy se encuentra ahora "extremadamente nerviosa y ha sufrido de trauma mental grave". Por su parte, el abogado defensor, Alisdair James, alegó que Sherlock, que había bebido antes de cometer la ofensa, se sentía "avergonzado" y "destrozado".

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100029603/Encarcelado+por+meter+una+gata+en+el+microondas

Fecha: 05.11.10

Nueva Revista on-line de la Fundación Altarriba

La Fundación Altarriba ha publicado el número 1 de su nueva revista on-line llamada altarriba[+más, que se editará trimestralemente.

El contenido de esta nueva publicación va dirigido al público en general, pero con un tratamiento más científico de todos aquellos temas que afectan a los animales y al medio ambiente.

En el primer número encontrarás los siguientes temas:

[NORMATIVA] "El maltrato animal, ¿una cuestión penal o administrativa?", por Yolanda Valbuena, Directora Jurídica de la Fundación Altarriba
[ANTROPOLOGÍA] "Una mirada a la domesticación de animales" por la Dra. Carmen Fitó, Antropóloga.
[ HABLAMOS CON... ] "Dr. Eduard Punset" una entrevista de Lidia Fragoso
[VETERINARIA ] "Demodicosis canina" por el Dr. José Enrique Zaldívar
[INSTITUCIONAL ] "Refugio Familiar Dick" por Gloria Casas, y "Acción Directa" por Marta Requena
[OPINIÓN ] "Niños de cuatro patas" por Kepa Tamames
[MUY PERSONAL] "Entrevista a Ángel Mora
[FUNDACIÓN TRIFOLIOUM] "Reiki en el Zoológico de Barcelona" por Gemma Knowles
[DENUNCIA] "Osos perezosos ¿no extintos?" por Luis Jorge Salinas

Un total de 66 páginas, que podéis encontrar en: http://www.youblisher.com/p/64730-Altarriba-mas-01-2010/

Animales víctimas de desastres podrán ser rescatados por la Defensa Civil Colombiana

La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Colombiana tuvieron una semana de entrenamientos en manejo y rescate técnico de animales en desastres.
Durante toda la semana pasada, funcionarios del sistema nacional de Defensa Civil fueron capacitados por la ONG de bienestar animal más grande del mundo en manejo y rescate de animales en situaciones de desastres. Ahora los socorristas están en capacidad de evaluar situaciones en las que las víctimas sean animales e intervenir con técnicas y elementos adecuados.

El entrenamiento tuvo tanto componentes teóricos como prácticos y contó con escenarios que recrearon desastres y que sirvieron para practicar maniobras de rescate en zanjas, alcantarillas, alturas y barro, rescate de perros en estructuras colapsadas, caballos atrapados en establos incendiados y otros.

Este curso es el segundo coordinado por las dos entidades, ya que la WSPA considera que la mejor forma de ayudar a comunidades en situaciones de desastres es trabajar con los gobiernos e instituciones para incluir a los animales en los planes de preparación y atención para estas eventualidades. Además, ayudar a los animales afectados por los desastres ayuda a comunidades enteras que dependen de ellos para efectos de trasporte, sustento, y compañía.

Fuente: http://www.generaccion.com/usuarios/38688/animales-victimas-desastres-podran-ser-rescatados-por-defensa-civil-colombiana
Fecha: 05.11.10