sábado, 20 de noviembre de 2010

Salón ANIMALADDA este fin de semana en Barcelona


Toda la información sobre horarios, charlas y talleres en http://www.salonanimaladda.org/

Aproximar los centros de acogida de animales a los ciudadanos y concienciarlos sobre la tenencia responsable de los mismos. Este es el objetivo de Animaladda, el Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, que se celebra en la capital catalana desde ayer viernes hasta mañana en la sala Barcelona 92, anexa al Palau Sant Jordi.

Protectoras y centros de acogida son las entidades que ocupan la mayoría de los estands. Perros y gatos vacunados, esterilizados y con chip. Esta es su oferta, cuyos precios de adopción rondan entre los 30 y los 120 euros. Además, otras paradas ofrecen servicios complementarios, como clínicas veterinarias o chapas con el nombre de nuestro compañero de cuatro patas.

Las personas que desean adoptar también pueden acudir a la Pasarela, espacio del festival donde, de 12.00 a 13.00 y de 18.00 a 19.00 horas, desfilan los animales en adopción y en el que se comentan sus cualidades y el motivo por el que están en la protectora. Gracias a esta actividad, 1.200 perros y gatos tienen ahora un hogar.

Igualmente, durante estas jornadas se realizan talleres para que los visitantes amplíen sus conocimientos sobre el mundo animal. Salud, perros peligrosos o colonias de gatos urbanos son algunas de las temáticas, además de talleres infantiles.

La Asociación de Defensa de los Derechos de los Animales, ADDA, es la promotora del evento, e invita al público a acudir a la feria con sus mascotas, teniéndolas siempre bajo control. Además, también ha promovido El Pabellón, una exposición centrada en las especies marinas en peligro de extinción.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20101120/animales-adopcion/592453.shtml
Fecha: 20.11.10

Lo último, comer en plan 'vegano'

Bill Clinton se suma a la corriente verde, al igual que Madonna, Daryl Hannah, Liv Tyler o Ellen DeGeneres

Comer de forma extremadamente verde ya no es solo cosa de hippies trasnochados, de estrellas de Hollywood extravagantes o de gente new age obsesionada con la salud. Si un ex presidente como Bill Clinton es capaz de aparecer en televisión -ayer se confirmó que ya tiene papel en el cine: ha hecho un cameo en el filme Resacón en Las Vegas 2, que se rueda estos días- y decir sin tapujos "soy vegano y me encuentro muy bien" es que una silenciosa revolución se está cocinando en la mentalidad de los poderosos.

Pero Clinton no está solo. Entre los que han renunciado a esas opíparas comilonas en las que el solomillo a la pimienta solía ser el rey está Biz Stone, cofundador de Twitter; Bill Ford, presidente de Ford; o Mort Zuckerman, el multimillonario propietario del diario Daily News... Pero, ¿en qué momento una frugal ensalada de espinacas sustituyó a esos platos cargados de grasa animal?

La epifanía hacia el mundo vegano suele llegar a través de una segunda esposa. Ese parece ser el caso más común. El político Denis Kucinich, eterno candidato presidencial de la izquierda alternativa, se volvió vegano hace 15 años por amor. "Conocí a alguien que lo era y decidí utilizar la dieta como fórmula de cortejo", explicó recientemente en la revista Business Week. Cuando en 2004 se conocieron sus hábitos alimenticios, sus opositores llegaron a decir que un candidato a la presidencia no podía ser vegano, que era ridículo. Los tiempos cambian. Kucinich ha conseguido tras una larga batalla que en el menú del Congreso se incluya un apartado para veganos. Además, después de ver a Clinton confesar en la televisión que había recuperado el peso de sus años de adolescente gracias al veganismo, Kucinich ha decidido terminar un libro que dejó a medias años atrás dedicado a su nutrición.

Pero a veces la entrada en el mundo vegano no llega por vía de una mujer, sino por un buen amigo. Ese es el caso del magnate de los casinos Steve Wynn, quien abandonó los placeres de la carne y los huevos en junio cuando Gulu Lalvani (propietario de los teléfonos Binatone) le hizo ver el documental Eating, en el que el director explica las maldades de una dieta hecha a base de grasa animal. "Cambié de dieta de golpe", afirma Wynn, quien compró 10.000 copias del documental y las repartió entre sus empleados. "Si se ponen enfermos, yo pago la cuenta. Si consigo que tengan buena salud, soy un hombre de negocios inteligente", afirma el empresario. Entre los recientes conversos está Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, que cambió de hábitos después de visitar un centro de recogida de animales en Nueva York. "En las comidas de negocios a veces me miran raro aunque nadie me juzga", asegura. Sus nombres se unen al de celebridades como Madonna, Daryl Hannah, Liv Tyler o Ellen DeGeneres, que hace años que propagan el evangelio del veganismo, pero nunca tuvieron compañeros de religión tan poderosos como estos.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/agenda/ultimo/comer/plan/vegano/elpepigen/20101116elpepiage_3/Tes#
Fecha: 16.11.10

Concentración contra las granjas de visones


Igualdad Animal convoca una concentración y protesta el próximo sábado 27 de noviembre ante la granja de visones de Santa María de la Alameda (Madrid) para exigir el cierre de todas las granjas de visones así como el fin de la explotación animal y del especismo.

En la granja denominada Visones Caspey hay en estos momentos 10.000 animales que llevan casi un año enjaulados sufriendo física y psicológicamente hasta el punto de automutilarse y herirse entre ellos. Todos esos animales, tras toda una vida de privaciones en las que nunca han podido pisar la tierra ni nadar (los visones en libertad pasan el 70% del tiempo en el agua), serán matados en los próximos días con los gases del tubo de escape de un tractor.

Mira la fotografía de este visón tomada por un activista de Igualdad Animal en el interior de una de estas granjas… es una de las víctimas del especismo y del consumo de pieles. Como él, hay otros 10.000 animales en esa granja que nos necesitan. Por ellos, ¡no puedes faltar a esta protesta!

Esta granja que ha sido investigada por Igualdad Animal sacando a la luz las brutales escenas que se ocultan tras los muros de estos lugares: animales sin extremidades y con en carne viva, trastornados psicológicamente hasta el punto de automutilarse o tener comportamientos neuróticos y estereotipados, con heridas abiertas e infectadas o que han perdido los ojos debido a las peleas…

Si no puedes acudir pero quieres ayudar de todas formas, difunde esta convocatoria entre todos tus contactos.

¡Contra el especismo: activismo!

--------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN PRÁCTICA SOBRE LA PROTESTA

La protesta se realizará en Santa María de la Alameda (Madrid) desde las 12 hasta las 14 horas del sábado 27 de noviembre. Se ha contratado un autobús para ir desde Madrid hasta allí. El trayecto es de una hora de duración.

El lugar y hora de encuentro para la salida es la plaza de España (Madrid) el sábado 27 a las 10 horas. A las 10:30 h en punto saldremos hacia la granja y estaremos de vuelta antes de las 16 h.

Tienes hasta el próximo miércoles 24 de noviembre para reservar tu plaza haciendo un ingreso de 9 euros con tu nombre y apellidos -u otro identificador- en el siguiente número de cuenta: 2100 1651 05 0200155868 (LaCaixa)

Una vez hayas realizado el ingreso, rellena el siguiente formulario para que podamos saber cuántos seremos en la protesta y poder organizarnos mejor (tus datos serán tratados con la más estricta confidencialidad): http://www.igualdadanimal.org/concentracionvisones

El precio incluye el trayecto de ida y vuelta, un bocadillo vegano y bebida. Por supuesto, también puedes ir por tu cuenta si lo deseas y unirte una vez allí.

La concentración es de carácter legal y está organizada por Igualdad Animal que se encargará de llevar el material necesario para la protesta (carteles, megáfonos…). Recuerda que la explotación de visones no es menos injusta que la de otros animales; por favor, no lleves productos, vestimenta o calzado de origen animal. El veganismo es respeto hacia los animales.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información escríbenos a info@igualdadanimal.org o llama al 655 432 914.

--------------------------------------------------------------------------------
SOBRE IGUALDAD ANIMAL Y SU CAMPAÑA SOBRE LA VESTIMENTA
Igualdad Animal es una organización que defiende el respeto hacia todos los animales independientemente de su especie y lucha para acabar con su discriminación y opresión. Nos oponemos a toda utilización de animales –ya sea para vestimenta o entretenimiento, alimentación o experimentación– y promovemos el veganismo como forma de respetar a los animales y acabar con su explotación.

Nuestro activismo incluye la concienciación social, la realización de investigaciones sobre todo tipo de ámbitos de explotación animal, acciones de desobediencia civil y los rescates abiertos de animales.

Fundada en noviembre de 2005, Igualdad Animal / Animal Equality trabaja actualmente defendiendo a los animales a nivel internacional con grupos en España, Inglaterra, Venezuela, Colombia y Polonia.

Nuestra campaña sobre el uso de animales como vestimenta se intensifica ahora con nuevas acciones después de que hayamos realizado una exhaustiva investigación en la práctica totalidad de las granjas de visones de España que ha sacado a la luz imágenes terribles de lo que padecen los animales en esas granjas consiguiendo además repercusión internacional, hemos saltado a la pasarela Cibeles por dos años consecutivos irrumpiendo los desfiles peleteros como protesta contra la explotación animal, hemos realizado cientos de protestas y actos informativos en la calle, nos hemos encadenado en la feria IberPiel de la industria peletera recordándoles que hay un movimiento que luchará incansablemente para acabar con su negocio y liberar a los animales que oprimen…

Si quieres ayudar a poner fin a esta injusticia, únete a nosotros y hazte activista por los derechos animales.

Igualdad Animal / Animal Equality
Teléfono: 915 222 218
Teléfono: 609 980 196
Correo electrónico: info@igualdadanimal.org
Oficina: C/ Montera, 34 3º 8 - 28013 Madrid (España)

Los Mossos prohíben la manifestación taurina convocada en Barcelona

La manifestación de los aficionados taurinos de Barcelona no tendrá finalmente lugar mañana (hoy dia 20/11) por la falta de permisos preceptivos por parte de los Mossos. La policía autonómica denegó el permiso solicitado para reivindicar el derecho a la libertad de ir a los toros en la Ciudad Condal por parte de la Unión de Aficionados y Taurinos de Cataluña (UTYAC). El acto de protesta estaba programado para las once de la mañana en la Avenida de María Cristina e iba a coincidir con un mitin de CiU que celebrará en el Teatro de la Música, ubicado en la misma zona.

La vicepresidenta de UTYAC, Verónica Moreno, comentó que “no podían conceder el permiso porque íbamos a provocar a los militantes de CIU”. “Es muy duro para la afición de Barcelona por no tener ni derecho a manifestarnos”, sentenció.

Por otro lado, desde las fuerzas de orden público catalanas se advirtió que la concentración de taurinos sería “una provocación” y pidió que, bajo ningún concepto, se mantengan en la postura de salir a la calle para reclamar sus derechos, porque habría problemas.

Con todo esto, desde el colectivo organizador se mostró muy dolido con la administración porque ha coartado el derecho que tiene todo ciudadano a manifestarse de forma pacífica ante los políticos que han cercenado parte de su libertad. Además, consideran que existe el agravio comparativo de los permisos concedidos a colectivos antitaurinos cada cada día que se celebró un festejo en La Monumental, que en dicho caso sí era para crear consternación y provocar a los aficionados que acudían al coso barcelonés. “No sé el motivo por el cual es una provocación y en el caso de los antitaurinos no”, concluyó la representante de la Unión.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/3403-los-mossos-prohiben-la-manifestacion-taurina-convocada-en-barcelona
Fecha: 19.11.10