lunes, 29 de noviembre de 2010

Doce kilómetros de carrera para evitar un accidente

La protectora cambadesa y Protección Civil de Vilanova siguen a un perro por la PO-549

La responsable de la protectora de animales de Cambados, Olga Costa, persiguió ayer durante doce kilómetros a un perro que había sido abandonado en el puerto cambadés de Tragove. El animal se encontraba muy asustado y a punto estuvo de ocasionar un accidente. Por suerte, la intervención de Costa, que contó con la colaboración de Protección Civil de Vilanova, logró salvar al animal.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana de ayer, cuando un voluntario vio en Tragove como un vehículo realizaba un giro extraño y abandonaba a un animal, un cocker. Desafortunadamente, fue incapaz de retener ninguna información que ayude a identificar al propietario de este perro. En un primer momento, intentó acercarse al perro, para tranquilizarlo y recogerlo, pero este decidió iniciar un paseo que se prolongó durante doce kilómetros.

El animal se desplazó hasta la carretera que comunica Cambados y Vilagarcía. «Iba transitando por el medio de los carriles y, en más de una ocasión, a punto estuvo de ocasionar un accidente», explica Costa. Fue ella la que se encargó de seguir al perro, advirtiendo a los otros conductores de su presencia. Contó para ello con la colaboración de un motorista y de varios vecinos, que circulaban avisando a los demás conductores del peligro que corría el animal. Mientras tanto, Costa intentaba acercarse al perro, pero era tarea imposible.

Al llegar a Vilanova, se pidió la colaboración de Protección Civil, que acudió inmediatamente a señalizar a esta curiosa caravana. Pero ni siquiera con la ayuda de los voluntarios fue posible frenar el recorrido de este perro. El Concello envió posteriormente a varios operarios más y, al final, entre todos lograron que el perro acabara en una finca. Allí fue recogido por la propia Costa, que lo llevó al refugio de Cambados.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/arousa/2010/11/27/0003_8874358.htm
Fecha: 27.11.10

Concentración en Cáceres contra el maltrato a los animales

Una treintena de personas se han concentrado esta mañana (del sábado 27.11.10) en las puertas del polígono ganadero de Cáceres para protestar contra el maltrato a los animales. La concentración había sido convocada por la Asociación Cacereña de Protección de los Animales con motivo del reciente caso de la muerte de un caballo en una de las explotaciones del polígono cacereño (ver http://www.hoy.es/v/20101110/caceres/caballo-muerto-otros-desnutridos-20101110.html).

Además del animal muerto, la asociación denunció la existencia de caballos desnutridos, todos ellos pertenecientes al mismo dueño, a quienes los manifestantes censuran su falta de atención y correcta alimentación, razón por lo que lo consideran como un caso de maltrato animal.

La concentración se inició a las 11 de la mañana y se desarrolló por espacio de algo más de una hora. Los manifestantes han exhibido pancartas con lemas como 'No al maltrato animal' y otras que recogían los artículos de la Ley de Protección de los Animales en las que se señala la obligación de atender y alimentar debidamente a los animales por parte de sus dueños. Los convocantes habían pedido permiso para poder entrar en el interior del polígono con el fin de dirigirse hasta la parcela del dueño de los caballos objeto de la protesta pero los responsables de este enclave ganadero no les han permitido el acceso.

Fuente: http://www.hoy.es/20101127/local/caceres/concentracion-caceres-contra-maltrato-201011271418.html
Fecha: 27.11.10

California: buscan hogares para 1.000 ratas

Un refugio de animales en California, Estados Unidos, está buscando hogares adoptivos para 1.000 ratas que fueron rescatadas de una casa que habían infestado y que prácticamente destruyeron.

Los roedores causaron estragos en la casa de un hombre en Los Ángeles. El hombre dijo que estaba recibiendo tratamiento para su salud mental después de que su hija trajo al hogar una rata embarazada. "Estábamos en medio de una multitud de ratas", declaró un socorrista a un periódico de California. Actualmente, los socorristas de animales clasifican las ratas en un depósito y a partir del 5 de diciembre las pondrán a disposición de nuevas viviendas.

"Alimento de ratas"

Los roedores se esparcieron a una zona fuera de la casa, lo que provocó alarma entre los vecinos quienes a su vez contactaron a los productores de un programa televisivo del reality show"Hoarders", que se encarga de documentar a personas que viven en medio de condiciones insalubres, informó el periódico San Jose Mercury News.

"Tenía todas estas ratas reproduciéndose hasta que destruyeron su casa entera", expresó al periódico Lauren Paul, un socorrista de animales de la empresa North Star Rescue.

"Los roedores masticaban todo mientras caminaban por las paredes. Había jaulas en la casa, pero las puertas estaban abiertas. Cuando entrabas en la casa, te encontrabas en medio de una multitud de ratas. Estaban todas a tu alrededor", agregó.

La compañía de rescate de animales North Star Rescue solicitó donaciones tales como "cereales saludables para mezclar con el alimento de ratas, pasta secas, frutas secas y nueces, frijoles de soya, avena, cebada, centeno y otros alimentos compatibles". También pidió que la gente donara juguetes para las ratas.

Fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo%2F167387%2FBBC+Mundo%2FCalifornia%3A-buscan-hogares-para-1.000-ratas
Fecha: 23.11.10