viernes, 21 de enero de 2011

China: el gobierno prohíbe los espectáculos con animales en zoos y circos de todo el país

Esto sí que es un notición! Los animalistas chinos y organizaciones animalistas que luchan por los derechos de los animales en China se merecen un monumento, conseguir esto es un gran éxito!

La prohibición también incluye el veto a vender partes de animales, y platos elaborados con carne de animales exóticos, como por ejemplo monos.


Los espectáculos en vivo con animales y los circos son muy populares en China, y suponen un movimiento de 150 millones de visitantes al año repatidos entre los 700 parques zoológicos de ese país. Pero también existen defensores de los derechos de los animales que en varias ocasiones se han quejado de esta situación y piden desde hace tiempo su abolición.

"En un zoológico de mi ciudad había un espectáculo donde obligaron a un león adulto a montar sobre el lomo de un caballo, en una especie de ejercicio acrobático", dijo Xiao Bing, el presidente de la asociación local de protección de los animales en el sur de la ciudad de Xiamen. "También vi un parque de entretenimiento donde los monos parecían tener heridas por todo el cuerpo. El gerente me dijo que los monos se habían lesionado durante un show de lucha", añadió. Otros casos de abuso consisten en leones obligados a saltar a través de aros de fuego, y en osos obligados a caminar por la cuerda floja, contó para que sean Hua Ning, del Fondo International para el Bienestar Animal. Los circos chinos han defendido sus espectáculos, diciendo que los animales están bien alimentados y que enseñarles trucos puede ayudarles a convertirse en "estrellas".

Sin embargo, el gobierno chino ha emitido una prohibición total, que entró en vigor el martes en los 300 zoológicos estatales que forman parte de la Asociación China de Parques Zoológicos. "Tenemos la esperanza de que será efectivo", dijo David Neale, el Director de Bienestar Animal en la organización Animal Asia. "He visitado el zoológico de Chongqing antes de la Navidad y su circo se estaba vaciando, y en el zoológico de Kunming zoológico también han dicho que su circo ha sido cerrado."

Sin embargo, otros dijeron que no había recibido ninguna notificación de las nuevas normas. "Vamos a ayudar a la policía con la prohibición y haremos informes de todos los casos con que nos encontramos, para el gobierno ", prometió el Sr. Neale. La prohibición también obligará a los parques zoológicos a dejar de vender partes de animales en sus tiendas y los restaurantes de los zoológicos tendrán que dejar de servir platos elaborados con animales exóticos, otra práctica generalizada.

Del mismo modo, los parques zoológicos ya no podrán vender los dientes de tigres bebé para que los turistas puedan hacerse colgantes, y deben cesar las "atracciones" consistentes en arrojar pollos vivos, cabras, vacas e incluso los caballos que se venden a los visitantes que pueden ver a continuación cómo son desgarrados y comidos por los grandes felinos.

Un portavoz de la Oficina Estatal Forestal de China, dijo que tras una investigación que duró tres años, el mes pasado había descubierto más de 50 parques zoológicos donde los animales están sufriendo gravemente debido al abuso. Sin embargo, el cierre de estas "atracciones" podría empujar a algunos zoológicos a la quiebra y puede dejar a muchos animales con un futuro incierto. "En algunos casos, no estoy seguro de a dónde puede ir estos animales", dijo el Sr. Neale. "En algunos casos, yo recomendaría la eutanasia, ya que son animales que están muy mal después de algunos años de ser usados en estas actuaciones".

Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2187
Fecha: 20.01.11

No hay comentarios: