miércoles, 5 de enero de 2011

Denuncian a La Bisbal del Penedès por no recoger gatos abandonados

TARRAGONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (Actyma) ha denunciado al Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès (Tarragona) por no cumplir con las obligaciones sobre la recogida y control de animales abandonados.

Ello ha permitido que un vecino haya matado presuntamente a diversos gatos, según el escrito remitido a la Conselleria de Medio Ambiente de la Generalitat.

La denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que el consistorio de La Bisbal "no recoge ni controla los animales abandonados", y ello provoca "conductas reprobables" contra estos animales en vez de promover la sensibilización de la ciudadanía.

En concreto, Actyma indica que el Ayuntamiento de este municipio incumple el artículo 16 y el 44 del decreto legislativo 2/2008 por el que se reformó la Ley de protección de animales, en los que se señala que son los consistorios los encargados de recoger de las calles a los animales abandonados y se considera como infracciones "muy graves" el maltrato de los animales si tiene consecuencias importantes para su salud.

Según la información que maneja la protectora, diversos gatos abandonados en esta localidad han aparecido sin vida por la acción intencionada de algún vecino, que los mata mediante los mordiscos de su perro o aplicándoles cola de impacto en ojos y hocicos.

La misma asociación ya cursó a principios de diciembre otra denuncia ante los Servicios Territoriales de Salud de Tarragona por la supuesta matanza de entre cuatro y cinco corderos en Torroja del Priorat durante la Fiesta del Sacrificio musulmana, por entender que esta práctica vulneraba la legislación existente sobre transporte y muerte de animales para consumo humano.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-denuncian-bisbal-penedes-tarragona-no-recoger-gatos-abandonados-20110103082413.html
Fecha: 03.01.11

No hay comentarios: