viernes, 21 de enero de 2011

La elefanta Susi está muy enferma y rechaza la comida

Para saber toda la historia de Susi, entra en este link de Libera!: http://www.liberaasusi.org/

Barcelona, 18 ene (EFE).- La asociación animalista Libera ha informado hoy de que los síntomas de salud que ha mostrado la elefanta Susi del zoo de Barcelona en los último días, cólicos y complicaciones intestinales, suelen provocar la muerte en esta especie y ha advertido que el animal está rechazando la comida.

En una comunicado de prensa, la organización considera que la elefanta debería estar recibir un tratamiento de reposo y tranquilidad para superar sus problemas, aunque, según los activistas, a Susi se le obliga a soportar los ruidos y el estrés causados por la maquinaria y los operarios que trabajan en su mismo recinto, a la vez que es exhibida ante los visitantes del zoo.

"La elefanta necesita un traslado urgente a otro tipo de instalaciones en las que podría llevar una vida más digna", explican.

Libera lleva años denunciando las malas condiciones de vida en las que a su juicio se encuentra Susi. De hecho, esta organización reclama el traslado de la elefanta africana a un espacio más amplio donde pueda vivir con otros ejemplares de su especie.

Libera considera que Yoyo, el ejemplar de elefante que la dirección del zoo trajo hace unas campañas para que acompañase a Susi, llegó demasiado tarde y no ha servido para mejorar el estado depresivo en el que se encontraba el animal, a juicio de la entidad animalista

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=658197
Fecha: 18.01.11

No hay comentarios: