miércoles, 5 de enero de 2011

McCartney pide a la India que declare el 'Día Nacional sin Carne'

Londres. (EFE).- El ex beatle Paul McCartney ha pedido al primer ministro de la India, Manmohan Singh, que declare el 12 de enero Día Nacional sin Carne, con el objetivo de "celebrar el vegetarianismo y la compasión hacia los animales".

El 12 de enero es el aniversario de la fundación de la sucursal india de Peta, la organización de defensa de los derechos de los animales con la que colabora McCartney, vegetariano desde hace años.

McCartney escribió una carta a Singh, difundida hoy, en la que escribió: "¿podría por favor tomar en consideración la declaración de un día cada año -quizás el 12 de enero, aniversario de la fundación de Peta en la India- como el día para celebrar el vegetarianismo y la compasión hacia los animales?".

"Se salvaría a incontables animales, se reduciría la devastación medioambiental causada por la industria cárnica y se ayudaría a los participantes a limpiar sus arterias y sus conciencias. Sería una celebración de la vida, de toda la vida", expuso el músico.

Según cifras oficiales, casi la mitad de la población de la India (estimada en unas 1.155 millones de personas) es vegetariana, principalmente por cuestiones religiosas y económicas. McCartney colabora habitualmente con Peta, organización para la que rodó en 2008 un anuncio en el que explicó que dejó de comer carne y pescado.

"Hace muchos años, estaba pescando, y a medida que estaba sacando al pobre pez del agua me di cuenta: 'lo estoy matando sólo por el placer que me produce'. Algo dentro de mi cambió. Me di cuenta, mientras le veía luchando por respirar, que su vida era tan importante para él como lo es la mía para mi", afirmó.

Su fallecida mujer Linda también fue una dedicada activista en defensa de los derechos de los animales y publicó varios libros de cocina con recetas vegetarianas.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/11442/
Fecha: 05.01.11

No hay comentarios: