miércoles, 30 de marzo de 2011

Barcelona: Portabella recupera la apuesta por el animalismo y los palomares ecológicos

De izquierda a derecha: Luis Luque (Vicepresidente Fundación Altarriba), Jordi Portabella (candidato de Unitat per Barcelona a la alcaldía de Barcelona) y Leonardo Anselmi (portavoz Libera!)/Foto: Europa Press

El candidato de Unitat per Barcelona (ERC, RCat y DC) a la Alcaldía, Jordi Portabella, ha anunciado este martes que incluirá propuestas en defensa de los animales en su programa electoral para las elecciones municipales del 22 de mayo, y recuperará la medida de crear palomares ecológicos para dar "un trato justo" a estas aves.

La propuesta ya fue aprobada en el consistorio, que decidió situar el primer palomar en el parque de la Ciutadella, pero finalmente no se puso en marcha debido a aspectos económicos, según Portabella, que es biólogo de formación.

Entre las medidas avanzadas por el líder de la coalición independentista, destacan la cesión de centros de acogida de animales de compañía a ONG animalistas, el endurecimiento en los casos de posesión de animales exóticos y situar un centro de esterilización de gatos callejeros en cada distrito.

En rueda de prensa, ha revelado que en su programa se incluye un "propuesta estrella" sobre el Zoo de Barcelona que representa una renovación ideológica y una nueva concepción de estos centros a nivel mundial, según el portavoz de la asociación animalista Libera, Leonardo Anselmi, que ha liderado protestas contra el centro, como el caso de la elefanta Susi.

Portabella, acompañado de Anselmi y el vicepresidente de la Fundación Altarriba, Luis Luque, ha asegurado que no los ha incluido en sus listas porque "no era necesario para demostrar" que defienden sus reivindicaciones.

En un ambiente amistoso, ambos animalistas han elogiado a Portabella y han asegurado que lo apoyan "no por lo que promete, sino por lo que ha hecho", destacando que Barcelona es un símbolo mundial de la protección de animales y es estratégicamente determinante, según Anselmi.

"Fundamentalmente por él, Barcelona ha avanzado mil veces más que Madrid", ha sentenciado Luque, quien conoce al dirigente republicano desde hace años.

Portabella, acompañado también de los concejales de ERC Ricard Martínez y Xavier Florensa, ha asegurado que el líder de Reagrupament, Ignasi Planas, y el de DS, Joan Laporta, comparten el objetivo de defender los animales.

DESPOTISMO ILETRADO

Portabella ha recordado que la coalición pretende gobernar mediante la codecisión con la ciudadanía y no desde el despotismo ilustrado, pese a que actualmente el "despotismo iletrado es el más frecuente".

Ha reiterado que para que la sociedad avance se la debe tener en cuenta, por lo que defiende una estrecha relación y comunicación entre la administración y la ciudadanía.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-portabella-recupera-apuesta-animalismo-palomares-ecologicos-20110329142246.html
Fecha: 29.03.11

No hay comentarios: