miércoles, 30 de marzo de 2011

Catalunya: CiU descarta reabrir el debate parlamentario sobre la prohibición de las corridas de toros

El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, ha descartado este martes que la federación nacionalista se preste a reabrir el debate parlamentario sobre la abolición de la corridas de toros en Cataluña a partir del 1 de enero del 2012.

En rueda de prensa en la Cámara, ha dado así carpetazo a las iniciativas emprendidas en las últimas semanas por PP y C's para resucitar el debate escudándose en el alto coste económico que supondría para las arcas de la Generalitat cumplir con las indemnizaciones que la Ley contempla para el sector taurino.

Los populares --que esperan respuesta al recurso que interpusieron ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la prohibición-- registraron una proposición de ley en la que reclaman que se aparque hasta 2015 la entrada en vigor de la prohibición.

Turull ha instado al PP a que apoye en el Congreso la exigencia de la Generalitat de que el Gobierno pague los 1.350 millones de euros que adeuda a Catalunya por el fondo de competitividad, si tan preocupado está por el coste de la prohibición de los toros.

"Tenemos la costumbre de cumplir las leyes --en CiU--. Por demagogia de algún grupo no volveremos a poner los toros en el centro del debate parlamentario", ha proseguido Turull, quien ha asegurado que el Govern está haciendo el cálculo del coste que tendrá la aplicación de la ley.

Por su parte, el líder de C's, Albert Rivera, ha destacado que él sería "incapaz" de explicar a los ciudadanos como un Govern puede preparar un ajuste presupuestario y, a la vez, preparar indemnizaciones por valor de 400 millones de euros --según sus cálculos-- para aplicar la ley.

El diputado de ICV-EUiA Jordi Miralles ha considerado que la intención de la propuestas del PP y C's es "más ideológica que económica", y ha reiterado que ellos defenderán el despliegue de la ley que aprobó el Parlamento autonómico.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-toros-ciu-descarta-reabrir-debate-parlamentario-prohibicion-20110329205245.html
Fecha: 29.03.11

No hay comentarios: