martes, 29 de marzo de 2011

César Millán recomienda rehabilitar al perro después de casos de ataque en lugar de sacrificarlos


El entrenador profesional de perros y presentador del programa 'El encantador de perros', César Millán, ha recomendado que en los casos de ataques de perros se debe rehabilitar al perro y enseñar a la gente a mantenerlo en lugar de sacrificarlo, según ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press.

Así, en referencia a las razas potencialmente peligrosas como la de Pit Bull y Rotweiller, Millán ha indicado que ha rehabilitado perros que han matado a otros perros y han mordido a gente, incluyendo niños. Sin embargo, considera que el principal problema para que se rehabiliten es "el miedo de los humanos".

Por otro lado, ha señalado que "el perro es el mejor amigo del mundo, pero el humano todavía no es el mejor amigo del perro". En este sentido, ha explicado que al perro "se le juzga, se le maltrata y se le achacan muchas cosas negativas". Además, ha indicado que realiza su programa con perros y no con gatos porque estos últimos "no son animales de manada".

Igualmente, Millán ha recordado que sus técnicas funcionan cuando se continúan practicando. En esa línea, ha resaltado que "lo que se ve en el show es una posibilidad, pero este comportamiento solo se puede mantener permanente si el humano practica" y, según ha apuntado, es un procedimiento de "repetición de ejercicios, disciplina y afección".

Por otro lado, ha asegurado que "existe un porcentaje de perros a los que no se puede rehabilitar porque nacieron con problemas neurológicos" y ha subrayado que eso se debe a que algunos criadores no tienen buena ética y "crían a los perros por dinero y no por buena genética".

Asimismo, ha hablado del abandono de perros, decisión que ha calificado de "errónea". Finalmente, el encantador de perros ha señalado que ha donado 10.000 dólares para Japón, destinados a ayudar a perreras y perros que puedan estar heridos o perdidos. Millán presentará en el Palacio de los Deportes de Madrid su espectáculo en vivo 'César Millán Live' acompañado de perros, durante los próximos 2 y 3 de mayo.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-cesar-millan-recomienda-rehabilitar-perro-despues-casos-ataque-lugar-sacrificarlos-20110328132735.html
Fecha: 28.03.11

No hay comentarios: