lunes, 7 de marzo de 2011

El PSOE de Murcia denuncia que la perrera municipal sacrifica 4.000 animales al año

El concejal socialista Sebastián Peñaranda denunció la pasividad del gobierno local ante los 4.000 animales que son sacrificados cada año en la perrera municipal. «Esta situación refleja un rotundo fracaso de las políticas en defensa de los animales llevadas a cabo por el ayuntamiento de Murcia», explica el concejal. Para Peñaranda, es necesario que el Partido Popular adopte un conjunto de medidas para sancionar a las personas que abandonan animales, modernizar las instalaciones de la perrera municipal y exponer las mascotas abandonadas para su posible adopción, entre otras.

En este sentido, el edil socialista defiende que «una sociedad moderna y respetuosa con los principios de protección y derechos de los animales no se puede permitir estas cifras». Durante 2010 fueron abandonados en la perrera 5.000 perros y gatos, cifra a la que hay que sumar los que son abandonados en la calle; de éstos, sólo 672 fueron adoptados. Con estas cifras anuales, asegura Peñaranda, «al acabar esta legislatura habrán sido casi 20.000 los perros y gatos que han sido sacrificados en la perrera municipal».

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2011/03/06/psoe-denuncia-perrera-municipal-sacrifica-4000-animales-ano/307143.html
Fecha: 06.03.11

No hay comentarios: