jueves, 17 de marzo de 2011

Gatos y ancianos sobreviven al terremoto en isla frente a la costa de Japón

Para más información sobre las labores de rescate de los animales afectados por el terremoto de Japón puedes visitar la web que han creado y su página de Facebook:
http://japanearthquakeanimalrelief.chipin.com/japan-earthquake-animal-rescue-and-support
http://www.facebook.com/#!/pages/Japan-Earthquake-Animal-Rescue-and-Support/207835229228979?sk=wall



En la isla de Tashirojima, a nueve millas de la costa de Japón, los gatos exceden la población de cien ancianos humanos y todos sobrevivieron al terremoto de 9.0 de magnitud y el consecuente tsunami de la semana pasada.

Después del terremoto, existía expectativa de si los pobladores de la "Isla de Gatos" habrían sobrevivido los desastres naturales, pero el grupo Apoyo y Rescate de Animales del Terremoto de Japón aclaró la situación en su página en Facebook.

No obstante, tanto la población felina como la humana de la "Isla de Gato" están desesperados y con gran necesidad de ayuda, informó Discovery News, recogiendo el reclamo en su portal de internet.

La gente y los gatos de Tashirojima están cortos de alimentos y les enviarían un helicóptero con suministros, según la organización Apoyo y Rescate de Animales de Terremoto de Japón, que estaba pidiendo donativos de comida para los felinos.

La población de gatos ferales de esta isla explotó después que los pescadores los llevaron como mascotas para controlar la población de ratas. La compañía y belleza de estos gatos es apreciada en esta isla, que tiene un altar y cuyas casas en formas de felinos son una atracción turística para los amantes de estas mascotas.

Fuente: http://www.primerahora.com/gatosyancianossobrevivenalterremotoenislafrentealacostadejaponvevideo-mundo-noticias-nota-484086.html
Fecha: 16.03.2011

No hay comentarios: