miércoles, 30 de marzo de 2011

Igualdad Animal graba por primera vez la matanza de visones de principio a fin

Investigadas el 92% de las granjas peleteras de España. Animales mutilados, enfermos y con trastornos psicológicos…


Igualdad Animal graba todo el proceso de la matanza de visones from Igualdad Animal on Vimeo.

El pasado jueves 24 de marzo activistas del Equipo de Investigaciones de Igualdad Animal grabaron por primera vez en España la matanza de visones de principio a fin. La grabación fue realizada en la mayor granja de visones de España, Eurozeltifur, situada en Carral (Galicia). Empleando cámaras de alta definición y cámaras ocultas, el equipo de activistas documentó el final que aguarda a los más de 300.000 visones que la industria peletera española mata cada año para la fabricación de prendas de piel.

En el vídeo se muestran los cadáveres de los animales recién asfixiados apilados en el suelo de las naves de la granja de Santa María de la Alameda (Madrid), algunos de los animales encontrados en dicha granja presentaban las cuatro extremidades amputadas.

La mayoría de los visones de las granjas peleteras son matados entre noviembre y diciembre, a excepción de los machos utilizados para reproducción y las hembras que no han aceptado aparearse en estos días que serán matados en marzo y congelados hasta el momento de su despelleje en invierno. Con el fin de poder matar de forma masiva a los visones, los granjeros emplean habitualmente cámaras alimentadas con los gases del tubo de escape de un tractor.

Los visones son sacados a la fuerza de sus jaulas por operarios de la granja y lanzados violentamente al interior de los cajones de gaseamiento. Hasta setenta visones son hacinados en el interior permaneciendo en ocasiones cerca de quince minutos; tiempo en el que, en vano, tratarán desesperadamente de escapar.

La muerte de estos animales por inhalación de monóxido de carbono o dióxido de carbono es dolorosa y agónica, sufriendo convulsiones durante más de 12 segundos y colapsos. El dióxido de carbono resulta irritante y, al igual que sucede con el monóxido de carbono, provoca edemas y hemorragias en los pulmones mientras los animales están todavía conscientes.

La horrible muerte que tienen estos animales es el punto final tras una vida llena de sufrimientos y privaciones y que ha sido documentada en la investigación que durante más de dos años ha llevado a cabo Igualdad Animal en la práctica totalidad de las granjas de visones de España.

Igualdad Animal exige la prohibición de las granjas peleteras de España así como el fin del uso de animales para vestimenta. El respeto hacia los intereses de los animales requiere que dejemos de utilizarlos para la obtención de productos de vestimenta, alimenticios, para entretenimiento o fines experimentales.

Más información sobre las granjas de visones en: http://www.granjasdevisones.es/

Fuente: http://www.igualdadanimal.org/visones.php

No hay comentarios: