martes, 1 de marzo de 2011

Indignación en Colombia tras patear un futbolista a una lechuza en un partido de primera división

Actualización: malas noticias, la lechuza ha muerto. Primero recibió un balonazo, luego el patadón del futbolista a lo que sumó el estrés provocado por la manipulación: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_lechuza_no_aguanto_el_patadon/la_lechuza_no_aguanto_el_patadon.asp?CodSeccion=211



La acción de Luis Moreno, central del equipo colombiano del Pereira, de golpear a una lechuza el pasado domingo para sacarla del terreno de juego ha desatado una ola de indignación en el país suramericano. El incidente se produjo cuando el ave se encontraba tendida en el césped tras haber recibido un balonazo y el futbolista la pateó, según él para ayudarle a levantar el vuelo.

No le ven tan claro las autoridades medioambientales de la ciudad de Barranquilla, que han abierto una investigación a Moreno por presunto maltrato animal, según ha informado el diario El Espectador.

Justo después del golpe, las asistencias le entablillaron la pata derecha a la lechuza, mientras que el defensa del Pereira fue abucheado por la afición del Atlético Junior. La hinchada incluso le arrojó objetos al final del partido, que concluyó con victoria local por 2-1.

La policía se ha personado de madrugada en el hotel del Pereira para notificar a Moreno la apertura de un acta administrativa que puede desembocar en una sanción de entre una multa y 45 días de arresto.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/20110228/indignacion-colombia-tras-patear-futbolista-una-lechuza-partido-primera-division/904486.shtml
Fecha: 28.02.11

No hay comentarios: