sábado, 5 de marzo de 2011

La actriz Natalie Portman declara ser vegana

La ganadora del Oscar a la Mejor Actriz del año 2011 posee una firma de moda vegana, asegura ser animalista y no haber comido carne ni pescado en su vida.

Por lo visto, en el mundo del espectáculo no hay tan solo superficialidad y corrupción. La joven actriz protagonista de la película “Cisne Negro”, es un ejemplo de coherencia con los ideales en los cuales cree. Desde pequeña se crió en una familia vegetariana y en 2010 logró que la firma francesa Dior creara una colección de zapatos ‘libres de crueldad’ para poder contar con ella como modelo.

Natalie Hershlag, cuyo nombre artístico es Portman, nació en Israel en 1981, y se mudó en EEUU siendo aún una niña. Su padre es medico, mientras su madre se ha convertido de ama de casa en manager de la hija. Natalie admite con cariño que siendo hija única ha sido súper protegida.

Según cuentan viarios sitios web ecológicos, la dieta vegetariana que su familia seguía incluía el aporte de productos lácteos y huevos. Solamente en 2009, tras leer el libro de Jonathan Safran Foer ‘Si nada importa, ¿Por qué comemos animales?’ Natalie decidió convertirse en activista vegana, como ella misma afirma en su blog.

A la edad de 11 años Portman recibió su primera propuesta de trabajo como modelo. Cuenta su biografía que en aquel entonces ella vivía con sus padres en Nueva York, cuando un agente la vio sentada en una pizzería y decidió acercarse para ofrecerle el empleo. Su sueño era el de convertirse en bailarina, pero el hecho de emprender tan temprano la carrera de actriz hizo que cambiara sus planes.

Su primera interpretación cinematográfica fue la de coprotagonista en la película de acción ‘El profesionista’ del director Luc Besson. El primer papel que Natalie interpretó es el de una niña de 12 años llamada Mathilda, hija de un contrabandista de droga.

Tras haber actuado en numerosas películas de éxito, Natalie obtuvo su primera nominación a los Globos de Oro como primera actriz secundaria con la película de Wayne Wang ‘A cualquier otro lugar’. El drama dirigido por Wang se inspira en la novela autobiográfica de la ensayista estadounidense Mona Simpson. En una entrevista publicada por el portal Publispain, la misma Portman recuerda cuando rechazó rodar escenas de sexo o con desnudos, que formaban parte del guion de ‘A cualquier otro lugar’, ya que a los 16 años no estaba preparada para ello.

Sucesivamente ganó el Globo de Oro en el año 2004, como mejor actriz de reparto en la película ‘Closer’ de Mike Nichols, y actualmente obtuvo el Oscar a la mejor actriz principal y un Globo de Oro por su actuación en ‘Cisne negro’, el thriller dirigido por Darren Aronosfky.

Además de actriz de cine, Portman también ha actuado en obras de teatro y ha sido periodista. Al mismo tiempo supo concentrarse en sus estudios de psicología en la Universidad de Harvard.

Tras haberse convertido en activista vegana, quiso crear su firma de zapatos ‘libres de crueldad’ llamada Té Casan. Asimismo, en 2010 la firma francesa Dior quiso crear modelos veganos de su colección de zapatos, expresamente para que ella aceptara posar para un servicio fotográfico. La popularidad de Natalie, por lo visto, crece junto a sus ideales. La actriz viste habitualmente zapatos veganos diseñados por la estilista Stella McCartney, la segunda hija del ex Beatle Paul.

La dieta y la moda vegana

Se denomina vegana una persona que además de seguir una dieta vegetariana estricta, que excluye todo alimento de origen animal, lleva ropa cuya confección no incluya piel, lana, seda u otros productos animales. La idea es la de eliminar por completo la explotación animal, que se considera una forma de esclavitud innecesaria.

Los materiales empleados para fabricar zapatos y complementos veganos, además, proceden de empresas ecológicas. Ese estilo de vida combina el cuidado del ambiente y el respeto por los animales.

En varias ocasiones la actriz ha relatado a la prensa episodios de su vida y de sus costumbres veganas, a una pregunta de Publispain responde: ‘Es extraño comer en tres restaurantes diferentes y que te sirvan los tres platos equivocados. (…)Cuando me traen un filete por error me rio. No como queso, porque está hecho con encimas animales. Cuando pido un plato sin queso siempre se les olvida, pero no me gusta regañarles, se lo duro que puede resultar ser camarero.’

Actualmente Natalie Portman espera su primer hijo junto a su novio, el bailarín y coreógrafo Benjamin Millepied, y dice de estar interpretando el papel más importante de su vida como futura madre. Gracias a su activismo como animalista, la actriz ha ganado un lugar especial en los corazones de miles de personas que comparten sus mismos ideales.

Fuente: http://www.suite101.net/content/la-actriz-natalie-portman-declara-ser-vegana-a42382#ixzz1FdpUphjw
Fecha: 02.03.11

No hay comentarios: