miércoles, 30 de marzo de 2011

La Sociedad Mundial para Protección Animal (WSPA) ayudará animales en Japón


La Sociedad Mundial para la Protección Animal (Wspa) anunció la elaboración de un plan de acción con el objetivo de prestar auxilio a miles de animales perjudicados por el terremoto y el tsunami que azotaron Japón.

La Wspa luego de una evaluación inicial, que determinó que hay aproximadamente 30.000 animales que requieren del servicio de albergue de emergencia, adquirió el compromiso de donar 150.000 dólares para ayudar, durante el periodo de recuperación, con el funcionamiento de un equipo dedicado a prestarles atención, conformado por varios grupos locales de bienestar animal.

Establecer cerca de 30 albergues provisionales destinados para perros y gatos paralelos a los establecidos para las familias evacuadas, es uno de los logros en el que la Wspa enfoca sus esfuerzos. Para tal efecto se sabe que a pesar de que el desastre destruyó hospitales y sititos veterinarios, hay algunos que aún pueden apoyar la causa.

“Muchas familias japonesas incluían mascotas muy queridas e hicieron todo lo posible por protegerlas tras el desastre”, dice Lindsay Fyffe, del área de atención de desastres de la Wspa Internacional. “Uno de los grandes retos de las autoridades japonesas en este momento es proveer albergue temporal a estas familias, las cuales se considerarían incompletas sin sus mascotas”.

La situación en la Prefectura de Fukushima, afectada por radiación nuclear, preocupa a la Wspa por el riesgo de contaminación radioactiva, deshidratación, inanición, enfermedad e hipotermia al que están expuestos el ganado y las aves de corral que permanecen en la zona de exclusión, donde no es seguro el acceso de rescatistas o protectores de animales.

La Wspa cuenta con personal entrenado de tiempo completo capaz de proveer atención inmediata a animales afectados por desastres en diferentes partes del mundo, como es el caso de Haití, donde más de 50.000 animales fueron atendidos tras el terremoto de principios de 2010 y el terremoto de Kobe en 1995, también en Japón, cuando cerca de 9.000 animales fueron asistidos.

Fuente: http://www.terra.com.co/noticias/articulo/html/acu40998-sociedad-mundial-para-proteccion-animal-ayudara-animales-de-japon.htm
Fecha: 29.03.11

No hay comentarios: