viernes, 18 de marzo de 2011

Miles de albatros mueren como consecuencia del tsunami

Miles de albatros, así como otras especies en peligro de extinción, han fallecido como consecuencia del devastador tsunami que ha asolado Japón, según fuentes oficiales estadounidenses, informa la BBC.

Las numerosas aves y peces que viven en el santuario de vida salvaje situado en las islas Midway han resultado muertas tras las gigantescas olas que se originaron en el Pacífico Norte durante varias horas.

El santuario, operativo desde el cierre de la base militar estadounidense ubicada en el atolón coralino más remoto de la Tierra en 1993, acoge a más de dos millones de pájaros en sus 150 hectáreas. Wisdom es uno de ellos; y también uno de los afortunados supervivientes. Esta albatros, además, saltó a la fama hace poco en Estados Unidos, cuando los científicos la observaron con un polluelo, algo poco común en ejemplares de su sexagenaria edad. Los expertos estiman que Wisdom ha sacado adelante 30-35 crías, aunque no se atreven a asegurar si la hembra ha tenido el mismo compañero sentimental durante todo este tiempo.

Los equipos de rescate han recuperado el cuerpo de mil albatros adultos y de decenas de miles de polluelos. El impacto sobre los patos Laysan y sobre las focas monje se desconoce aún. Dos tortugas verdes han sido encontradas con vida.

Fuente: http://www.abc.es/20110317/sociedad/abci-albatros-muertos-tsunami-japon-201103171036.html
Fecha: 17.03.2011

No hay comentarios: