martes, 26 de abril de 2011

Cerca de 300 personas se manifiestan contra la experimentación en animales

Casi 300 personas, según fuentes policiales, se han manifestado en Madrid para protestar contra la Experimentación en Animales, en una marcha convocada por la Organización de Derechos de los Animales Igualdad Animal este domingo en Madrid.

La marcha, que ha partido a las 12.30 horas de la plaza de Ópera de la capital, ha tenido como objetivo reclamar "una ciencia sin víctimas" justo el día en que se conmemora el Día Internacional contra la Experimentación en Animales.

El acto reivindicativo ha incluido la lectura de una declaración en la que se ha denunciado la experimentación animal y el especismo, entendido como la discriminación en función de la especie y considerado por la asociación como un "prejuicio tan arbitrario como el racismo o el sexismo que debe ser cuestionado y superado".

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino facilitados por Igualdad Animal, un total de 1.403.290 animales murieron en los laboratorios españoles durante 2009, lo que representa un aumento del 56,3% respecto al año anterior.

Sin embargo, la asociación denuncia que esta cifra "no refleja el número real de víctimas de la experimentación con animales en España" ya que en el informe "no se contabiliza a los animales invertebrados que también son animales capaces de sentir y con intereses propios, por lo que la cifra exacta ha de ser necesariamente muchísimo mayor", según ha señalado a Europa Press Televisión el portavoz de la organización, Javier Moreno.

Igualdad Animal es una organización internacional de derechos animales actualmente presente en España, Inglaterra, Polonia, Venezuela y Colombia dedicada a la educación y concienciación social, la realización de investigaciones sobre la explotación animal y los rescates abiertos de animales.

Así, según ha señalado su portavoz, la intención de esta protesta es reclamar "poner voz a los millones de animales que diariamente están sufriendo en el laboratorio". En este sentido, Moreno ha hecho hincapié en la necesidad de "cuestionar la experimentación con animales y de invertir más en buscar otras alternativas".

La marcha ha transcurrido por las calles Arenal, Puerta del Sol, calle de Carretas y Plaza de Jacinto Benavente para finalizar en la Plaza de Tirso de Molina, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto. Durante la marcha los manifestantes han portado pancartas con lemas como 'No suframos por hacer sufrir' o 'Los animales no son objetos para experimentar' mientras coreaban '¡Derechos ya para los animales!'.

Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-cerca-300-personas-manifiestan-contra-experimentacion-animales-20110424142833.html
Fecha: 24.04.11

No hay comentarios: