viernes, 15 de abril de 2011

Los osos que habitan en el Pirineo Leridano despiertan de la hibernación


Lleida, 14 abr (EFE).- Los osos que habitan en el Pirineo central, entre el sur de Francia y las comarcas leridanas de la Val d'Aran y el Pallars Sobirà, han empezado a despertar del largo período de hibernación y al menos uno de ellos ya ha podido ser fotografiado, según ha informado el Conselh Generau d'Aran.

Se trata de Pyros, uno de los primeros ejemplares que se liberaron en la zona, a principios de los años noventa, que aparece en las imágenes rascándose la espalda contra un árbol.

Las fotografías, en blanco y negro y con fecha de finales de marzo, han sido tomadas por una de las cámaras que hay camufladas en los bosques pirenaicos y que se disparan automáticamente cuando detectan movimiento.

Según el Conselh Generau d'Aran, se calcula que en el Pirineo central habitan actualmente más de una veintena de ejemplares de oso, muchos de los cuales no están identificados ni tienen el chip que permite localizar al animal cuando está a una mínima distancia.

Como cada año, estos animales han empezado a despertar tras el período de hibernación, por lo que se espera que en los próximos días y semanas se puedan avistar o fotografiar nuevos ejemplares.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=783791
Fecha: 14.04.2011

No hay comentarios: