viernes, 15 de abril de 2011

Los perros de Fukushima

Un grupo de amantes de los animales desafía la zona de exclusión nuclear y arriesgan sus vidas para salvar a las mascotas abandonadas tras el tsunami y la evacuación.


Tras el terremoto y el posterior tsunami que devastaron una buena parte de la costa Este japonesa, el pasado 11 de marzo, miles de animales quedaron abandonados a su suerte y prácticamente condenados a muerte.

Por ello, a varios equipos de amantes de los animales no les ha importado ignorar las recomendaciones sanitarias de mantenerse alejados de la zona de exclusión de 40 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima para tratar de rescatar alguna de las mascotas que luchan por sobrevivir.

Esta peligrosa aventura comenzó cuando la señora Etsumi Ogino, de 56 años, vio una fotografía de un grupo de perros de la raza sheltie vagando por una ciudad fantasma y le dio por pensar en su mascota, de la misma raza, según informa el Daily Mail.

Lo primero que se le ocurrió fue contactar con el fotógrafo, que había sacado la instantánea en las calles de la ciudad de Minami Soma, que las autoridades habían ordenado evacuar. Así, Etsumi logró la dirección exacta donde fue tomada.

Para lograr ayuda, la señora decidió ponerse en contacto con un grupo de rescatadores de animales para que se pusieran manos a la obra. Siete voluntarios de esta asociación viajaron desde Tokio por carreteras destrozadas y casas demolidas hasta llegar a la ciudad fantasma, donde se unieron a otros tres voluntarios.

Algunos de ellos iban preparados con trajes anti radiación, pero otros tan solo vestían chubasqueros. Eso sí, la alegría del grupo se desbordó cuando encontraron a la manada cerca de una estación de tren.

En total, estos amigos del mundo canino lograron salvar a una veintena de perros, que se recuperan en una clínica veterinaria de la prefectura de Kanawa, al Oeste de la capital nipona.

A parte de ellos, otros muchos ciudadanos han querido seguir su ejemplo y se organizan en pequeños grupos, o de manera individual, para llevar a cabo rescates de animales abandonados. Una historia que aporta algo de luz y esperanza a una enorme tragedia.

Fuente: http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/los_perros_de_fukushima/347193
Fecha: 14.04.2011

No hay comentarios: