viernes, 1 de abril de 2011

Protestan contra ejecutivo que mató elefante y subió el video a Internet

Bob Parsons (61), es el millonario fundador de GoDaddy (empresa de dominios web y acopio de información) e incluso tiene una entrada en Wikipedia que cuenta su vida. Esta última fue modificada para agregar que este mes mató un elefante en África y subió un video sobre ello a Internet. Las quejas no se hicieron esperar.

Aficionado a la caza, Parsons puso a disposición pública un video de 3:59 minutos donde aparece no solo disparando a un elefante el 8 de marzo pasado en Zimbabue, sino que además se le ve posando junto al cadáver.

Tras el hecho, el video, editado y musicalizado para la ocasión, muestra a un grupo de habitantes del lugar destrozando al animal para comerse su carne. Muchos visten gorros de la empresa de Parsons.

Ante el hecho, la organización de protección animal PETA le adjudicó, a través de su web, un galardón creado especialmente en su honor: ‘The Scummiest CEO of the Year Award’, que puede traducirse como ‘Premio al director ejecutivo más escoria del año’.

"Parsons se jactó recientemente en su blog que viajó a Zimbabue para disparar los elefantes y publicó un video que gráfica la masacre. Trató de justificar el asesinato, señalando que los elefantes a veces comen los cultivos de los agricultores, diciendo: "Es una de las cosas más útiles y gratificantes que hacer”, menciona PETA.

Asimismo, el colectivo expresó que cancelará su cuenta con GoDaddy, acción que sugieran sea replicada por todos. “Por favor, escríbanle a Bob Parsons y díganle que no usarán los servicios de GoDaddy hasta que acuerde dejar de dispararle a los animales”, expresó la organización.



Fuente: http://www.larepublica.pe/31-03-2011/protestan-contra-ejecutivo-que-mato-elefante-y-subio-el-video-internet
Fecha: 31.03.11

1 comentario:

Malena dijo...

Abzs del alma y solidaridad fraterna con vos desde Madrid...

To2s uni2s para q finalicen las cacerías_asesinatos consentidos en muchos países, demasiados...

Para q denunciar sea algún día: Algo extraño!

Male.