miércoles, 11 de mayo de 2011

12 de mayo - Concentración de apoyo a Beatriz Menchén

Día y hora: Jueves 12 de mayo a las 19.00 h
Lugar: Estacion de Getafe Central, GETAFE (Madrid)


Beatriz Menchén ya lleva más de 14 días en huelga de hambre para exigir una política de verdadera protección animal en Getafe y su salud se está resintiendo mientras el Ayuntamiento hace caso omiso. Por este motivo, se ha convocado para mañana una concentración a las 19.00 la Estación de Getafe Central para apoyarla.

Como cuenta la misma Beatriz en su blog, para que deje la huelga de hambre tiene que pasar lo siguiente:

- Que hagan una modificación de contrato a Vetmovil donde hagan sólo el servicio de recogida de animales, no la gestión del centro de protección animal y a su vez un contrato paralelo para la gestión del centro como concesión administrativa, donde se garantice criterios de protección animal y programas adopción, esterilización, sanitarios, control de colonias de gatos callejeros, etc. Y cuando estos pliegos salgan del departamento de contratación al BOCAM es cuando dejaré la huelga.

- La rescisión definitiva del contrato en este momento no es viable porque administrativamente tardaría por lo menos dos meses y no hay ese tiempo, porque yo no puedo dejar la huelga de hambre hasta que los pliegos no sean emitidos para ser publicados. Añadiendo esto último tardaría por lo menos tres meses por este procedimiento. Lo cual no quiere decir que una vez hechos los pliegos de contratación y enviados al BOCAM, si Vetmóvil inclumpe sus contratos, se le pondría rescindir, pero ya estarían los pliegos con criterios de contratación animal en vigor.

No hay comentarios: