jueves, 19 de mayo de 2011

Antena 3 pasa del sufrimiento animal ... ¡actúa!

A los productores de Antena 3: Se puede divertir a la gente sin usar animales, ni maltratarlos ni matarlos. Así que si seguís insistiendo en usar animales en vuestro programa, sin plantearos siquiera cómo son entrenados los animales de espectáculos (a base de maltrato) es que no os importa lo más mínimo el sufrimiento animal y demuestra que sois personas crueles e insensibles. Por este motivo, deseo de todo corazón que vuestro programa sea un rotundo fracaso.



Antena3 NO RECTIFICA y sigue con la grabación de Involution – ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?

Puedes hacer varias cosas:

1: ENTRA EN SUS PÁGINAS DE FACEBOOK y escribe en sus muros comentando lo mal que te parece que usen un pobre chimpancé. Responde todos los post que tengan. Escribe en sus muros, en sus comentarios, en los comentarios de los demás. ¡En todas partes!

Para esta opción, sigue los siguientes pasos:

Descárgate esta imagen (clicka sobre la imagen con el botón de la derecha del mouse y selecciona Guardar Como) y cámbiate la foto de tu perfil en Facebook por ésta.

Entra en la página de Facebook de Antena3, Involución y Neox y clicka en el Me gusta (si lo hay) para poder acceder a sus muros.

Escribe tu opinión en sus muros:

- ¿Crees que es una decisión evolucionada ?
-¿Te parece justo que quieran ganar dinero a costa del sufrimiento de un animal?
- ¿Te parece ético que a pesar de haber sido informados y documentados sobre el trauma que siente un chimpancé “domado”, sigan con la filmación?
-¿No te parece contradictorio que se posicionen como un concurso responsable y por la defensa de los animales cuando en realidad se sirve del sufrimiento de uno para generar beneficios?

2: ESCRÍBELES EN TWITTER: manda decenas de twits a @Flipytwit, @Antena3com , @a3Neox y @colladoberta @A3Involucion diciéndoles que NO QUIERES un chimpancé en un concurso, que te parece cruel, que te han decepcionado, lo que sientas.

¿Sabías que la idea original de utilizar un chimpancé la tuvo el conocido como Flipy de El Hormiguero? ¿A que no te lo esperabas de él? Su productora, Hill Valley, es la que está detrás del proyecto. Como ves, no es tan enrollado como parece, puesto que mientras él haga dinero, le da igual si sufre un animal.

Junto a él también presentarán el programa Berta Collado e Ignatius Farray.

3: PUEDES LLAMARLOS DIRECTAMENTE

■- Antena3 – Director de programación: 91 623 47 54 91 623 47 54
■- Antena3 – Director de comunicación: 91 623 25 95 91 623 25 95
■- Productora Phileas Production: 91 630 57 86 91 630 57 86
■- Productora Hill Valley: 91 521 02 49 91 521 02 49
Expresa tu disconformidad con la decisión y cuéntales que NO QUIERES que utilicen un animal salvaje como es el chimpancé.

4: DIFUNDE toda esta información en tu perfil de Facebook y Twitter, en tu blog, entre todos tus amigos y familiares.

—————————————————————————————————————————-

Los argumentos expuestos a Antena3 y a las productoras en la reunión.

1.- Por una cuestión ética. Esta industria arranca a la cría de su madre a los pocos meses de nacer (en la naturaleza pasan al menos los primeros 8 años juntos, y en grupos), y los separan de por vida. La cría es aislada, entrenada y forzada a realizar comportamientos impropios de su especie, muchas veces denigrantes, para diversión del público. Cuando crecen y no son manejables ni rentables, pasan el resto de su vida encerrados (hasta 50 años) y con graves problemas psicológicos y físicos, incapaces muchas veces de relacionarse naturalmente con los de su especie.

2.- Por un problema de bienestar de los animales. Tanto por las condiciones de vida y cautividad de estos animales, como por el tipo de entrenamiento y espectáculo exigido, que no contempla la satisfacción de sus necesidades físicas, sociales o sexuales, en nombre del afán de lucro.

Algunos pocos afortunados llegan a los escasos centros de rescate que existen, quienes deben hacerse cargo de ellos de por vida, luchando día a día para encontrar los medios económicos para solucionar el problema que han causado los responsables.

3.- Por ser un mensaje anti-educativo. En una época en que la sociedad está comenzando a tomar conciencia sobre la necesidad de proteger la biodiversidad, la utilización comercial de una especie en peligro de extinción como son los chimpancés, para el mero entretenimiento de los humanos, fomenta el mascotismo de estos animales y contradice los valores de respeto y conservación de la naturaleza que gobiernos, instituciones académicas, asociaciones animalistas, entidades ambientalistas y centros educativos promueven.

4.- Por una cuestión de seguridad. Los chimpancés son animales muy fuertes. Los maltratos y privaciones a que son sometidos en su entrenamiento, y el conflicto entre sus instintos y la frustración de los mismos en cautividad, los convierte en potencialmente muy peligrosos. Existen numerosos casos de ataques muy graves de chimpancés a personas.

Pararlo está en tus manos. ¿Te vas a quedar sin hacer nada?

¡Actúa! Sigue todos los pasos que te sugerimos, reenvía este artículo, díselo a todos tus amigos, difúndelo. Escribe en los muros de Antera3 y Neox, mándale tantos twits como quieras a Flipy diciéndole lo mal que te parece que haya tenido esta idea, que te ha decepcionado, que no te parece ético, que estás en contra.

¡No hay tiempo que perder!

Fuente: http://antena3pasadelsufrimientoanimal.com/