lunes, 16 de mayo de 2011

Beatriz Menchén sigue con la huelga de hambre tras salir del hospital y recibe la visita privada del candidato del PP

El candidato del PP a la alcaldía de Getafe, Juan Soler, ha visitado hoy a la exdirectora del Centro de Animales del municipio Beatriz Menchén, que mantiene una huelga de hambre desde hace 19 días en una furgoneta aparcada en la Estación Central de la localidad, para interesarse por su estado de salud.

Con esta protesta la activista denuncia que los nuevos gestores de la perrera sacrifican a "dos de cada tres animales", mientras que cuando ella era la responsable la cifra de animales sacrificados eran muy baja, según sostiene Menchén.

Soler ya intentó verla el jueves pasado, pero no pudo hacerlo porque la defensora de los animales tuvo que acudir al hospital y pasar la noche allí "por una bajada de potasio en sangre".

Preocupado porque la huelga de hambre la pueda dejar secuelas Soler ha preguntado a Beatriz qué es necesario para que abandone la huelga.

"Si durante 14 años la gestión que llevaba Beatriz era totalmente de protección animal, qué ha podido ocurrir para haberse producido un cambio tan radical", plantea el candidato popular, que se ha comprometido a llevar a cabo una gestión de protección animal en Getafe si gana las elecciones, aplicando los programas que sean necesarios.

En su entrevista con el político, Menchén ha lamentado que después de 14 años tratando con el alcalde, el socialista Pedro Castro, no se haya dignado visitarla y poder tratar directamente con ella este problema.

Fuente: http://www.adn.es/local/madrid/20110515/NWS-0729-Soler-defensora-animales-hambre-huelga.html y en el blog de Beatriz http://beatriz-menchen.blogspot.com/2011/05/decimo-noveno-dia-de-huelga-150511.html
Fecha: 15.05.11