miércoles, 4 de mayo de 2011

El Ayuntamiento de Getafe negocia con Beatriz Menchén

Getafe, 2 may (EFE).- El Ayuntamiento de Getafe está negociando con la Federación de Asociaciones de Protección Animal y con representantes de la ex responsable de la perrera municipal, Beatriz Menchén, que lleva seis días de huelga de hambre, para complementar los pliegos de contratación con criterios de protección animal.

El Consistorio de Getafe ha aceptado estudiar una propuesta de criterios de la Federación de la Comunidad de Madrid y de la entidad que encabeza Beatriz Menchén, La Voz Animal, que complementen los actuales pliegos de contratación de servicios del Centro de Protección Animal, ya que, a su juicio, no están incluidos en el actual contrato.

Beatriz Menchén afronta su sexto día de huelga de hambre, ingiriendo sólo agua y un suero con glucosa, para protestar contra la política de la actual empresa que dirige la perrera, la cual sacrifica el 66,7 por ciento de los animales que recogen, según ha asegurado Menchén a Efe.

La que durante catorce años (1997 a 2010) ha gestionado la perrera de Getafe, se ha mostrado hoy optimista de cara a que se llegue un acuerdo.

"Tuvimos dos reuniones el viernes y ahora mismo portavoces de mi asociación están reunidos con el concejal de Medio Ambiente, Ángel Bustos, y parece que están receptivos a que se hagan unos nuevos pliegos con criterios de protección animal", ha relatado.

Menchén ha asegurado que continuará con la huelga "hasta que los nuevos criterios estén plasmados en unos pliegos públicos" y ha explicado que se ha informado "a todos los niveles, con otros Ayuntamientos, con expertos en leyes de contratación pública, para saber que era viable que se hicieran unos pliegos complementarios".

La activista lleva seis días en una furgoneta frente a la estación de Getafe Central mientras informa de su causa a los vecinos y recoge firmas.

En los nuevos pliegos espera que se recojan criterios de protección animal que garanticen la vida de los animales, el sacrificio "cero", y que la perrera la gestione una entidad con una trayectoria demostrada de protección animal, "no como ahora, que sólo cumplen con lo mínimo, mínimo".

No exigen la salida de la actual empresa, aunque sí que se limite sólo a la recogida de animales, y sea otra la que gestione el cuidado de los animales, "aunque eso lo deberá decidir el Ayuntamiento", señala Menchén.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=801888
Fecha: 02.05.11