miércoles, 11 de mayo de 2011

Empeora la salud de la activista en huelga de hambre después de 14 días, según FAPAM

La activista en favor de los derechos de los animales Beatriz Menchén ha cumplido lleva en huelga de hambre 14 días por lo que su salud empieza a resentirse, según ha informado la Federación de Protectoras de Animales de Madrid (FAPAM).

La federación ha señalado que su analítica refleja alteraciones en sus niveles hepáticos y renales, lo que "preocupa tanto al mundo animalista como a su propia familia".

"La gran mayoría de los ciudadanos de Getafe y millones de ciudadanos de toda España apoyan a Beatriz reivindicando al Ayuntamiento de Getafe y al resto de administraciones un cambio de leyes que acaben con el continuo extermino de animales abandonados en las perreras españolas, y conseguir que se aplique el sacrificio cero", ha indicado FAPAM.

En su opinión, el movimiento social ha sido "tan importante" que estas reivindicaciones han traspasado fronteras y están llegando muchos mensajes de apoyo a Beatriz desde el extranjero.

"Ayer llegaron 15 alemanes de varias asociaciones de protección animal para mostrarle su apoyo y dirigirse al Ayuntamiento de Getafe. No fueron muy bien recibidos cuando pidieron ver al alcalde, Pedro Castro. Al final fueron recibidos por la jefa de sección de Medio Ambiente, Juana de Pablos, que solo se dignó a decirles en un tono enfadado que no debían estar allí", ha explicado.

Las negociaciones se están llevando a cabo por tres miembros de la Federación de Protectoras de Animales de Madrid y una abogada colaboradora. La presidenta de FAPAM, Matilde Cubillo ha manifestado que "hace 10 días que se han iniciado las negociaciones con el Ayuntamiento".

"Durante los primeros días podíamos decir que había buena predisposición por parte de Consistorio, pero en la última reunión hemos podido apreciar un cambio radical, el Ayuntamiento ha dado nuevamente marcha atrás en sus promesas", ha declarado la presidenta.

En cuando a la salud de la activista, Cubillo se ha mostrado "muy preocupada, ya que se trata una persona todo corazón que lleva luchando por salvar la vida de los animales abandonados de Getafe más de 14 años y que injustamente fue desplazada por la empresa privada Vetmovil que rebajo el precio del servicio y que sacrificaba a los animales".

El pasado 3 de mayo, el Ayuntamiento autorizó a los miembros de FAPAM a realizar una visita a la perrera municipal acompañados por la Jefa de Sección de la Concejalía de Medio Ambiente Juana de Pablos, un miembro del Ayuntamiento y dos policías municipales.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/noticia-empeora-salud-activista-huelga-hambre-despues-14-dias-fapam-20110510172845.htmlFEcha: 10.05.11