jueves, 19 de mayo de 2011

Más de 100 antitaurinas, arropadas por movimiento 15M, protestan en Sol contra la muestra 'La mirada femenina del toreo'

Unas 300 personas, arropadas por gente del movimiento 15M que se concentra desde anoche en la Puerta del Sol, se han manifestado esta noche en frente de la sede del Gobierno regional para protestar contra la muestra 'La mirada femenina del toreo', ha informado a Europa Press la presidenta de la plataforma convocante 'La Tortura no es cultura', Marta Esteban.

Precisamente, se han manifestado frente a uno de los carteles de la exposición que se exhibe desde varias ventanas del Palacio de Correos. Los manifestantes han señalado que no han tenido ningún problema en ejercer su derecho a esta protesta, autorizada por la Delegación del Gobierno, y que se han visto respaldados por parte de los manifestantes de Acampada Sol.

"'La Mirada del Toreo' es una exhibición que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, paga con el dinero de los madrileños gracias a su declaración de la tauromaquia como Bien de Interés Cultural (BIC). En ella quiere reivindicar el papel de la mujer en la tauromaquia, algo paradójico, en un mundo que siempre se ha distinguido por su machismo recalcitrante", ha señalado la plataforma.

"Mientras el Gobierno de la Comunidad de Madrid reivindica el papel de la mujer en la tortura e invierte dinero en ello, reduce el presupuesto de los centros para mujeres maltratadas en un 10,5 por ciento menos, un 13 por ciento menos las partidas destinadas a la lucha contra la violencia machista y un 22 por ciento de reducción en el dinero para las políticas de igualdad", ha proseguido la asociación 'La Tortura no es cultura'.

De esta forma, al grito 'No con mis ojos', varias decenas de mujeres antitaurinas, encabezadas por la médico y criminóloga Nuria Querol (que ha leído el manifiesto final) han respondido así a la exposición.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110518/54155956756/mas-de-100-antitaurinas-arropadas-por-movimiento-15m-protestan-en-sol-contra-la-muestra-la.html
Fecha: 18.05.11