lunes, 2 de mayo de 2011

Vídeos de Anne, la elefanta anciana que fue rescatada de toda una vida de maltrato como animal de circo

Sin duda recordaréis a Anne, la elefanta que fue rescatada del cruel maltrato que sufría en el Super Circus, propiedad de Bobby Roberts. Para saber más de ella puedes leer su historia aquí y aquí

Hoy os pongo unos vídeos en los que se ve lo feliz que se encuentra en su nuevo hogar, el Longleat Safari, donde la van a cuidar como se merece hasta el fin de sus días.




En este otro vídeo se puede comprobar sus dificultades al caminar, debido a la artritis que sufre, no olvidemos que es una elefanta anciana y que ha sido muy maltratada durante toda su vida.



Así era la anterior vida de Anne, siempre atada y maltratada continuamente. También se ve cómo maltratan a otros animales. No es un caso aislado, así son tratados todos los animales de circos.



Por favor, no vayas a ver espectáculos de circo en que usen animales, se pueden hacer excelentes espectáculos circenses sin animales. El actuar es una acto totalmente antinatural en un animal, si llegan a realizar los números circenses a que son obligados, es por puro miedo a recibir más maltratos, que es la manera obligarles a ir en bicicleta, girar unos aros, saltar por el fuego, ponerse a dos patas, etc.