miércoles, 22 de junio de 2011

Bollywood promueve el vegetarianismo contra el calentamiento global



¿Carnívoro o asesino? Las historias infantiles están llenas de buenos, muy buenos, y malos, muy malos. En el largometraje de animación The Greenchic… Finding Dad ocurre igual. Pero, a diferencia de otras historias, aquí los buenos son los pollos y los malos son los humanos que se los quieren comer.

Esta es la primera película de animación india “100% vegetariana”, según indica The Guardian en este artículo. La productora, Koffee Break Pictures, la presenta como un largometraje que muestra “el dolor de animales mudos cuando el hombre los separa de sus familias”.

El largometraje está protagonizado por “un pequeño pollo que viaja desde la jungla hasta la ciudad en busca de su padre en una aventura llena de diversión, amistad y aventura”.

La intención de esta película, que se estrena el 24 de este mes en India, es fomentar el respeto de los niños hacia los animales. Según The Guardian, el productor de este film made in Bollywood, Apurva Shan, dijo hace tres años, cuando anunció el largo, que estaban intentando “mostrar al mundo que deberíamos amar a los animales y dejarlos vivir libremente, igual que vivimos nosotros. Nuestro objetivo es concienciar a la juventud de las atrocidades provocadas a los animales y que aprendamos a respetarlos. Con este film, además, nos gustaría conseguir que se redujera el consumo de comida no-vegetariana, una de los principales causas del calentamiento global”.

Más info en: http://www.thegreenchic.in/

Fuente: http://www.yorokobu.es/una-pelicula-infantil-de-bollywood-promueve-el-vegetarianismo/
Fecha: 21.06.11

No hay comentarios: