jueves, 2 de junio de 2011

Perro encuentra su hogar arrastrándose en 2 patas, tras el paso de un tornado

La increíble historia de un perro llamado Mason ha venido dando la vuelta al mundo entero debido a la incesante voluntad que tuvo esta criatura por volver a su hogar, para estar junto a sus dueños.



Y es que tras ser golpeado por la fuerza de un devastador tornado que irrumpió en la casa que conoció desde cachorro, Mason fue dado por perdido o, peor aún, por muerto.

Pero este perro desafió todas las probabilidades de supervivencia al regresar a su casa después de 2 semanas y media, y con sus dos patas delanteras rotas... iniciándose así una asombrosa historia sobre la voluntad y fidelidad animal.

Al encontrarlo en el porche de su vivienda totalmente destrozada por el tornado, los dueños de Mason lo llevaron inmediatamente a un médico veterinario quien, días después, le realizó una cirugía para ponerle placas de metal a los huesos rotos de sus patas.

Mason ahora se encuentra bajo el cuidado de un albergue para animales, a la espera de que se terminen las construcciones de su casa para por fin regresar al hogar que nunca logró olvidar ni en las peores circunstancias.

Las mascotas son muchas veces las que más sufren durante este tipo de desastres naturales. Por lo que toda familia que tenga algún tipo de animales siempre deben incluirlos en los planes de evacuación que tengan para cualquier eventualidad. Sin nuestra ayuda, estas dulces y tiernas criaturas no tienen los recursos para protegerse. No las dejemos solas.

Fuente: http://www.impre.com/la-gente-dice/viewArticle.action?articleId=281474978833709
Fecha: 01.06.11