sábado, 9 de julio de 2011

Autorretrato de un mono fotógrafo

En Indonesia, un investigador fue a un parque natural a estudiar los animales cuando un simio le arrebató la cámara. La sorpresa llegó cuando visualizó las imágenes


"Al principio, hizo varias muecas y mostró sus dientes, porque debía ser la primera vez que veía la luz del flash", describió David Slater, un holandés que había ido con varios científicos a un parque de Indonesia a retratar los simios locales.

La escena es única. Cuando se acercó a un grupo de monos, uno de ellos le robó su cámara y empezó a presionar los botones al azar, porque el sonido y la luz llamaban su atención. Al recuperar el aparato, Slater se encontró con que había sacado cientos de fotos. "La mayoría estaba borrosa, pero había un par en las que parecía que estaba posando con el resto de su colonia", aseguró.

En algunas, el mono parecía incluso estar sonriendo. "Es una lástima que no se quedó más tiempo, hubiera tenido un álbum familiar completo", bromeó el investigador.


Slater formaba parte de un grupo de científicos holandeses que habían ido a estudiar los monos de la zona, que están en peligro de extinción. Por tres días caminó acompañado de una guía para poder tomarles unas fotos. No imaginó que los simios lo harían por sí solos.

"A pesar de probablemente nunca tuvieron contacto con los seres humanos, no se mostraron amenazados por nosotros. Estos monos no se caracterizan por ser inteligentes, sino por ser curiosos", explicó Slater. Algo que quedó comprobado cuando el particular fotógrafo retrató a toda su colonia y a sí mismo, casi de la misma forma que una persona común y corriente.

Fuente: http://america.infobae.com/notas/28605-Autorretrato-de-un-mono-fotografo
Fecha: 06.07.11