viernes, 1 de julio de 2011

Infozoos pide a la Generalitat Valenciana que ayude a los osos encerrados en Requena

Los vecinos de la zona también han pedido que se actúe con cerelidad

La ONG Infozoos, formada por ANDA, FAADA y la fundación BORN FREE, ha solicitado a la Generalitat valenciana que actúe de inmediato en el caso de los dos osos encerrados en un pequeño habitáculo en el antiguo zoo "FAUNA IBERICA" de Requena (Valencia). Este parque está cerrado desde hace 1 año y medio y ya no quedan animales, unos fueron transferidos a otros centros, otros escaparon y otros murieron en condiciones "dudosas".

Según parece, estos dos osos son los únicos habitantes del antiguo parque y sin luz, ni agua, ni personal que los mantenga están totalmente abandonados a su suerte. Los vecinos cercanos a la zona indican que están encerrados en sus jaulas sin poder salir y que se oyen sus quejidos y sus golpes en las compuertas de salida.

“Pedimos a las autoridades responsables, en este caso la Consellería de Medio Ambiente, que actúe con la mayor rapidez y evite más sufrimiento a estos animales antes de que sea tarde”, ha explicado la portavoz de InfoZoos, Jennifer Berengueras. A su juicio, aunque los osos no sean propiedad de la Comunidad, si se está produciendo un caso de maltrato animal, como así parece, los animales deben ser incautados y llevados a un centro donde reciban cuidados adecuados.

Fuente: http://www.infozoos.org/ver_noticia.php?not_id=74
Fecha: 29.06.11