martes, 16 de agosto de 2011

Una empresa australiana propone gallinas como mascotas domésticas

Una empresa australiana, City Chicks, propone tener gallinas como animales de compañía en la ciudad. Son gallinas criadas en granjas y acostumbradas a tratar con humanos, que llegan incluso a comer de la mano de su dueño y se pueden llevar de paseo. Pero, además, sostienen, suministran huevos, como cualquier otra gallina.

La propuesta, que se han presentado estos días en la feria Sydney's ABC Gardening Australia Expo. Sus impulsores afirman que criar gallinas en casa solo requieren de un espacio de 6 metros cuadrados y algo de jardín para que se puedan mover. Además, afirman que cuando más se interactúe con ellas, más familiares son.

Para convencer a los incrédulos, City Chicks propone alquilar las gallinas por un mes y devuelven el dinero si no se adaptan a sus nuevas mascotas. La cantidad recomendada de animales es, según indican, dos o tres ejemplares para una familia de cuatro miembros, porque consideran que cada gallina suministra suficientes huevos para dos personas.

Sobre las condiciones higiénicas, la empresa sostiene que son "animales limpios", aunque como beben mucha agua, defecan mucho, por lo que aconsejan raspar los excrementos del gallinero y limpiar a fondo una vez por semana. Eso sí, advierten de que pueden ocasionar "un lío enorme" si se les pone nuevo abono y zonas de arena en las que crean que pueden encontrar nuevos gusanos.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-empresa-australiana-propone-gallinas-como-animales-domesticos-1118060
Fecha: 15.08.11

1 comentario:

catwoman dijo...

Ya sería hora de proporcionarle un futuro un poco mejor a las pobres gallinas...