miércoles, 21 de septiembre de 2011

Se busca a quien atravesó con una flecha a una gata en Hoyo de Manzanares




El pasado 3 de Agosto fue encontrada una gatita atravesada por una flecha y que todavía seguía viva en Hoyo de Manzanares. El pobre animal intentaba esconderse ya que el dolor que le provocaba esa flecha de 70 cm de longitud, de la marca, Terminator, clavada en su pequeño cuerpo era insoportable. A todo esto se añadía que la gata se encontraba preñada por lo que se hacía más urgente su captura para intentar salvarla a ella y a sus crías. La captura no fue fácil debido a la estrechez del lugar donde se había escondido.

Una vez trasladada a una clínica se le atendió de urgencias sometiéndola a una operación para intentar salvarle la vida. La gata falleció en la operación resultando insuficientes los esfuerzos que hicieron los veterinarios para intentar mantenerla con vida.

La Asociación para la Liberación y el Bienestar Animal (A.L.B.A) se niega a que el culpable de esta barbarie quede impune y por lo tanto ofrece una recompensa de 500 euros, a quien aporte alguna prueba sobre quién pudo hacer esto. "Además podía haber herido a cualquier persona o niño ya que esos arcos alcanzan una gran distancia cuando se dispara una flecha y no pueden ser usados en una zona no destinada para este uso como puede ser una urbanización de chalets", afirma Carolina Corral, presidenta de ALBA.

Estos hechos constituyen un delito tipificado y penado en el artículo 337 del código penal que castiga con penas hasta un año de cárcel al que maltrate a un animal.

Cualquier persona que tenga información sobre estos hechos puede ponerse en contacto con esta Asociación en el teléfono 609291930 o dirección de correo: www.albaonline.org

Fuente: http://www.albaonline.org/GATITA-ATRAVESADA-POR-UNA-FLECHA/noticias/113