domingo, 11 de septiembre de 2011

Un hombre sin hogar salta al río en Dublín para salvar a Barney, su amigo conejo




John Byrne, un hombre sin hogar desde hace 22 años, estaba sentado en el puente de O'Connell con sus fieles amigos, un perro jack russell y el conejo Barney, cuando un adolescente que pasaba por el puente cogió al conejo y lo arrojó en el río.

Sin pensarlo dos veces, Byrne saltó al río para rescatar a su amigo y los dos recibieron rápidamente ayuda del Cuerpo de Bomberos de Dublín. Numerosos testigos vieron el evento, y las acciones heroicas de Byrne fueron captadas en un video que fue publicado más tarde en Internet. El hombre que tiró al conejo fue detenido y puesto a disposición judicial.

Byrne ha recibido el premio ciudadano compasivo de la Red de Acción por los Derechos Animales (ARAN), una organización de caridad, y una oferta de trabajo para trabajar con animales de una granja local.

"Al ver las imágenes de este hombre salvando la vida de un animal indefenso, me saltaron las lágrimas y un escalofrío me recorrió la espalda ante tal acto de bondad", dijo el director de ARAN, John Carmody.

De acuerdo con la American Humane Association (AHA), el 70 por ciento de los maltratadores de animales también tenían antecedentes por otros delitos. La AHA indica que la crueldad con animales es a menudo el resultado de problemas más profundos de las personas y que pueden convertirse en un comportamiento que pone a las personas en situación de riesgo.

Fuente: http://www.theanimalrescuesite.com/clickToGive/ars/article/Homeless-man-jumps-into-river-to-save-pet-rabbit610
Fecha: 20.17.11

No hay comentarios: