jueves, 20 de octubre de 2011

Aumentan las adopciones de gatos en detrimento de las de perros por la crisis

Barcelona, 17 oct (EFE).- Las adopciones de gatos crecen en detrimento de las de perros por efecto de la crisis económica, según han informado los organizadores de la VII Salón para el Bienestar y la Defensa del Animal Abandonado, ANIMALADDA, que ayer se clausuró en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Un total de 170 perros y gatos, a partes iguales, fueron adoptados durante los tres días de celebración del salón, lo que supone que han subido las adopciones de gatos y han descendido las de canes.

En el transcurso del salón se constató que los visitantes prefieren adoptar gatos que perros porque su mantenimiento resulta más económico.

Según han informado hoy los organizadores, en el salón han participado 22 protectoras y 5 centros de acogida, que han ofrecido más de 300 animales de compañía, entre perros y gatos, durante los tres días que ha durado el salón.

Las adopciones directas fueron 170, por mitad entre perros y gatos, aunque los organizadores esperan que en los días posteriores se formalicen otras adopciones comprometidas en el Salón Animaladda y que se llevarán a cabo en los refugios.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=964132
Fecha: 17.10.11

No hay comentarios: