viernes, 14 de octubre de 2011

Empleado del circo Roma vuelve a amenazar a los activistas de AnimaNaturalis

Cerca de 30 activistas se han concentrado a las puertas del circo Roma Dola para informar sobre el maltrato que reciben los animales en los circos

Como viene siendo ya costumbre, los activistas de AnimaNaturalis han vuelto a estar presente a las puertas del circo Roma Dola, esta vez instalado en la localidad mallorquina de Inca. Cerca de 30 activistas han estado informando pacíficamente a las pocas personas que han entrado a ver el espectáculo, esta vez, casi eran más los manifestantes que los que acudían al recinto.

Se han vivido momentos de emoción cuando un padre con su hijo de unos 4 años se disponía a entrar al circo, pero al ver a los defensores de los animales, el niño le ha preguntado que era lo que pasaba, a lo que su padre a respondido cogiendo un folleto informativo y leyéndoselo. Al terminar de leerlo se han marchado, no entrando a ver el cruel espectáculo.

Al terminar el acto, un grupo de activistas que se dirigía a sus coches, han sido perseguidos por uno de los empleados del circo, el mismo que ya tiene puesta una denuncia por amenazas, pero incluso así, esta tarde ha vuelto a amenazar a los activistas, gritando que entraran al circo, que así verían sus propios cadáveres.

Esta semana, Ismael López, coordinador general de AnimaNaturalis en Mallorca, se ha reunido con el alcalde de Inca, Rafel Torres, para proponerle que presente una moción en dicha localidad en la que prohiba los circos que utilicen animales en sus espectáculos, uniéndose así a la larga lista de municipios en España que han prohibido los circos con animales.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/12829/empleado_del_circo_roma_vuelve_a_amenazar_a_los_activistas_de_animanaturalis
Fecha: 14.10.11