jueves, 27 de octubre de 2011

Zoo de Toronto: El Ayuntamiento vota a favor de trasladar las elefantas al santuario Paws en California

Artículo de Libera!

La concejal Michelle Berardinetti presentó la moción y empujó al Concejo Municipal a tomar el control de la situación del bienestar de los animales, mientras el concejal Pablo Ainslie, miembro de la Junta del Zoo de Toronto, no se mostró partidario de esta medida y pidió que se dejara al zoo hacer su trabajo.

A principios de este año, el Concejo decidió que no podía permitirse el lujo de mantener a Thika, Toka e Iringa, y votaron por su traslado a otro centro acreditado por la AZA, asociación Americana de Zoos y Acuarios. El santuario de California PAWS, no es miembro de la AZA, ya que no es un zoológico. El Consejo dijo que consideraría la posibilidad del traslado a un santuario, sin embargo, recientes informaciones publicadas por la prensa hacían presagiar lo peor, ya que se sugería que se estaban llevando a cabo negociaciones con un zoo de Estados Unidos del que no se reveló el nombre, y que éstas estaba bien encaminadas.

Pero hoy podemos dar la mejor de las noticias; tras votar en el pleno del Consejo sobre si las tres elefantas debían ir a este zoo con el que se estaba negociando o a un santuario, ha ganado la opción del santuario por 31 votos a 4.

"No debemos tener miedo, hay muchos parques zoológicos acreditados que han enviado a sus elefantes a un santuario", declaró Berardinetti. PAWS cuenta con 32 hectáreas de terreno en las que las elefantas africanas podrán vivir con dignidad lo que les quede de vida.

Desde LIBERA! y Fundación Franz Weber recordamos que una votación similar se llevó a cabo en febrero de este año en el Ayuntamiento de Barcelona, presentada por el grupo municipal de ERC. Sin embargo, la moción fue rechazada por el alto número de abstenciones durante las votaciones, condenando a Susi y a Yoyo a vivir recluidas en un espacio mínimo en el que no pueden desarrollar sus comportamientos naturales ni pueden ver cubiertas sus necesidades de movimiento y desplazamiento. La campaña "Libera a Susi" sigue activa, y seguiremos insistiendo en que ambas elefantas sean trasladadas.

Fuente: http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=2675
Fecha: 26.10.2011